Polémica
El brutal zasca de McEnroe a Kyrgios y el multazo que deberá pagar por volverse loco
El australiano recibió una multa de 14.000 dólares por conducta antideportiva al destruir dos de sus raquetas momentos después de caer ante Khachanov
- Raquetazos, escupitajos y una masturbación simulada: los 10 escándalos más sonados de Nick Kyrgios
- La pesimista predicción de McEnroe sobre la vida deportiva de Kyrgios: “Ojalá me equivoque…”
- Kyrgios no para: Multado por sus obscenidades delante de la Familia Real y durmiendo en el suelo del aeropuerto
El tenista australiano es por méritos propios el “enfant terrible” del tenis mundial y cada torneo es un suma y sigue en su camino hacia la locura. No hay partido en el que Nick Kyrgios no tenga algo por lo que protestar o llamar la atención. Tras tantos años de polémicas, el sello Kyrgios exige ya en cada torneo una ración de espectáculo no necesariamente deportivo. Su carrera esta repleta de “locuras” dentro y fuera de la pista. Y el US Open no podía quedarse al margen.
El australiano Nick Kyrgios montó un número tras perder el partido contra Karen Khachanov y descargó su rabia rompiendo un par de raquetas, poco después del último punto de su derrota por 7-5, 4-6, 7-5, 6-7 (3) y 6-4 ante el ruso. El tenista australiano hace unos días se puso a la cabeza de las multas económicas en este Open USA 2022 por “escupir y decir obscenidades audibles” durante su victoria de segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos pero eso no le hizo escarmentar.
Karen Khachanov celebraba su victoria pero ningún espectador le miraba. Todos se fijaban en el australiano y lo que estaba haciendo. Había perdido la cabeza, otra vez en este torneo y con furia y desatado, golpeaba el suelo con su raqueta. Y cuando la hizo trizas cogió otra y continúo. Dos raquetas destrozadas por su rabia.
Un nuevo numerito del australiano que no ha pasado desapercibido y que ha generado un sinfín de críticas en el mundo del tenis. La más dura sin duda la de John McEnroe, famoso por algunos ataques de furia a lo largo de su carrera. “Estuvo totalmente fuera de lugar, fue demasiado lejos. Entiendo su frustración, pero no puedes arrebatar el protagonismo de esa manera a un rival que ha salido vencedor tras una gran batalla, justo cuando estaba saludando al público. Faltó el respeto a Khachanov”, afirmó la leyenda del tenis en Eurosport.
Pero la locura no va a salirle gratis a Kyrgios. El subcampeón de Wimbledon recibió una multa de 14.000 dólares por conducta antideportiva al destruir dos de sus raquetas momentos después de que Khachanov sellara un lugar en su primera semifinal importante.
Según cifras facilitadas por Eurosport, la sanción es algo menos de un tercio de lo que ha sido multado Kyrgios durante su paso por el US Open de este año. Le han quitado un total de 32.500 dólares (32.300 euros) por violar las reglas de manera reiterada. Aunque el dinero no parece importar al “enfant terrible” del tenis mundial que se ha embolsado la nada desdeñable cantidad de 473.200 más de 470.000 euros) en premios por jugar tanto en individuales como en dobles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar