Ibex 35

Un IBEX lateral a la espera de catalizadores

Seguimos estancados en la zona de los 7100

La bolsa española sube el 1,34 % y se acerca a 7.100 puntos tras la apertura
Bolsa de MadridAna BornayEFE

Jornada de poco volumen dentro de nuestro selectivo que se ha reflejado con tímidas subidas que reflejaban la inoperatividad dentro del mercado debido a la estacionalidad en la que nos encontramos. Seguimos estancados en la zona de los 7100 y el Ibex nos está acostumbrando a quedarse rezagado cuando los mercados en general suben y hacerlo peor que otros índices cuando la caída del mercado se produce.

Las ayudas gubernamentales siguen sucediendo y el último en extender el programa de ayudas ha sido Alemania, con esta medida el gobierno germano consigue evitar la pérdida de millones de trabajo hasta finales de 2021, proporcionando un desahogo a empresas y trabajadores. Los economistas de los diferentes entes económicos darán sus perspectivas sobre la situación actual y esto será la tónica habitual en lo que queda de semana, este tipo de discursos pueden proporcionarnos información sobre cuál será el devenir de las actuaciones que tomarán los diferentes bancos centrales.

En el plano corporativo destacar el buen comportamiento de Arcelor que roza el 4% de rentabilidad en la jornada de hoy, es cierto que el valor sigue cosechando alzas desde el mínimo que visito este año- nivel que no veíamos desde 2016 -,pero necesitamos ver al valor por encima de los 12 euros para poder llegar a pensar que su situación técnica podría cambiar la tendencia bajista.