Consumo

¿Que Lidl vende coches? Sí, y por menos de 100 euros al mes

La cadena alemana se dispara con estas ofertas de leasing en coches

Fachada del supermercado Lidl
Fachada del supermercado LidlLidl

Que Lidl nos sorprende cada día un poco más es innegable, que sus estrategias de ventas son insuperables, también, que todo lo que hace se convierte en líder de ventas , por supuesto, y ahora decide meterse en el mundo de los coches. Ya sea con sus electrodomésticos, su ropa con marca propia, juguetes y productos de todo tipo, Lidl convierte todo lo que saca en superventas, ahora decide atacar en el mundo del motor.

La gran cadena de supermercados alemana se lanza al mundo del motor y lo hace de la mano de Sixt+ , no bajo su propia marca (que ya llegará, no se preocupen) . Lidl ha comenzado a vender desde este mes de marzo tres modelos de coches. Se trata de algunos vehículos concretos de las firmas Renault y Kia. Los precios van desde los 99 hasta los 135 euros al mes por vehículo adquirido. Los modelos a la venta son el Renault Twingo, el Renault Clio y el Kia Stonic.

Kia Stonic Vision
Kia Stonic VisionKia

Es el caso de los supermercados Lidl, en 2019 hizo una primera incursión en la venta de coches en Alemania que tuvo mucho éxito. Por aquel entonces consiguió vender 500 unidades del Fiat 500 bajo la modalidad de leasing por tan solo 89 euros al mes.

En este mes de marzo la oferta se limita a los tres modelos anteriormente nombrados: el Renault Twingo, el Renault Clio y al Kia Stonic, disponibles por unos precios que oscilan entre 99 y 135 euros mensuales, dependiendo del modelo que elijan y el periodo de tiempo que contraten. Lidl no está solo en esta incursión en el mundo del motor sino que cuenta con el apoyo de dos empresas con experiencia en el sector. Vehiculum, una plataforma de servicios de leasing online, y Sixt+, dedicada al alquiler de coches.

La oferta para adquirir el leasing de estos coches es limitada , solo se dispone de 1.000 unidades y exclusivamente en su tienda online , eso sí, no esperen encontrarlos aún en España. Esta oferta es válida solo en Alemania, y en esta web. Pero no se preocupen seguro que Lidl tiene en mente ampliar esta oferta a otros países donde tiene sus franquicias como por ejemplo Francia o España, dado que ya ha agotado las existencias en solo unos días de las unidades que había puesto a la venta.

Anuncio de Kia Stonic en la página web del supermercado Lidl en Alemania
Anuncio de Kia Stonic en la página web del supermercado Lidl en AlemaniaLidl

Coche a gusto del consumidor

Aquellos clientes que estén interesados en comprar a través de Lidl con pagos mensuales los coches mencionados únicamente tardarán 15 minutos a través de su web en el país germano. Por 135 euros al mes se podrá comprar el Kia Stonic Vision, que es el coche con el leasing más caro, a través de un contrato con el supermercado por cuatro años de continuidad.

Si ustedes por el contrario prefieren el más económico , podrán hacerse con el Renault Twingo Life por solo 89 euros al mes, pagando 48 cuotas.

En la compra de estos coches lo podrá confeccionar casi todo a su gusto. El color del coche, la duración del contrato (que puedes ser de 48, 36 o 24 meses) y los kilómetros. El precio final incluye el traslado del coche a un concesionario en el cual el comprador recibirá su vehículo y formalizará la entrega. Además, este precio final no incluye los gastos como el mantenimiento del coche durante el alquiler ni el seguro obligatorio.

Así que ya saben, un día no muy lejano podrán ir a hacer la compra andando y saldrán cargados de quesos, verduras , fruta, una batidora y en coche nuevo y todo esto en el súper de al lado de casa.