Consumo

Mercadona arrasa con sus nuevos cereales más saludables

El supermercado valenciano vende 14.000 cajas al día de este producto

Nueva tienda de Mercadona en "El Peral" de Valladolid
Nueva tienda de Mercadona en "El Peral" de ValladolidMERCADONA

Que la cadena de supermercados de Juan Roig busca casi cada mes traer una novedad a sus estanterías es ya sabido por todos, y que cada vez busca productos más saludables también. Por eso Mercadona se adentra en el mundo de los cereales, producto demonizado por muchos por su gran cantidad de azúcares, y pone a la venta unos nuevos cereales de avena que han revolucionado las redes sociales y a los usuarios.

Si hace poco el supermercado valenciano sacaba a la venta una crema de tofu ideal para la gente que huye de los lácteos o es intolerante a ellos, ahora Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, presenta sus nuevos cereales Avena Crunchy de su marca blanca Hacendado. Estos cereales son crujientes y contienen menos de un 5% de azúcar. La propia compañía ha asegurado que vende 14.000 cajas diarias de estos cereales.

Los cereales Avena Crunchy se pueden tomar con leche, yogur, frutas o frutos secos. (Hacendado)
Los cereales Avena Crunchy se pueden tomar con leche, yogur, frutas o frutos secos. (Hacendado)Mercadona

Estos nuevos cereales de avena son ideales para poder apartar otro tipo de productos que contienen mucho azúcar y que a la larga son altamente perjudiciales para nuestra salud, y sobre todo para los más pequeños, que son los que abusan de este tipo de productos en la hora del desayuno. Los cereales Avena Crunchy de Mercadona son estupendos para poder tomar tanto con leche como con yogur, y además podrá añadirles fruta o frutos secos.

La avena tiene un alto nivel de proteínas y fibra, además de ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, a reducir el colesterol y contiene antioxidantes, minerales y vitaminas. Por eso los nuevos cereales de Hacendado han causado furor, ya no tendrá que atiborrarse a cereales de chocolate para sentirse saciado, que contienen menos vitaminas y muchísimo más azúcar. El proveedor totaler de estos cereales es la empresa francesa Dailycer.

Los cereales Avena Crunchy vienen en formato de una caja de 400 gr. y su precio es de 1,75 euros, otra de las causas por las que se han convertido en un imprescindible del desayuno o merienda en muchos hogares. Seguro que ahora le pica la curiosidad y quiere probarlos, pues solo tiene que acercarse a cualquiera de las tiendas físicas de Mercadona o en su web para hacerse con ellos, a ver qué le parecen, ¿podremos desterrar los cereales azucarados para siempre de nuestras vidas?.