Solidaridad

MyInvestor donará a Ucrania lo mismo que sus clientes y seguidores en redes con la campaña ‘Tu ayuda vale por dos’

La ONG Ayuda en Acción canalizará las donaciones. El dinero se destinará a la compra de kits de alimentos e higiene, y a dar refugio a miles de personas

Imagen de la campaña 'Tu ayuda vale por dos' de MyInvestor
Imagen de la campaña 'Tu ayuda vale por dos' de MyInvestorMyInvestor

El neobanco MyInvestor ha lanzado una campaña dirigida a Ucrania en colaboración con la ONG Ayuda en Acción bajo el lema ‘Tu ayuda vale por dos’, por la que se compromete a igualar el importe de las donaciones de sus más de 100.000 clientes y más de 35.000 seguidores en redes sociales. Las ayudas se destinarán a surtir con kits de alimentos e higiene y a dar refugio a miles de personas que sufren el horror de una guerra, según ha destacado la entidad en un comunicado.

La ONG Ayuda en Acción canalizará las donaciones recibidas en esta emergencia a través de sus socios en la plataforma Alliance 2015, las ONG People in Need y ACTED, que llevan años trabajando en Ucrania y países fronterizos para dar respuesta humanitaria a este conflicto.

Las donaciones podrán hacerse a través de la página web de la ONG o directamente a la siguiente cuenta bancaria: ES69 2100 5731 7202 0041 1957. Cabe recordar que las donaciones desgravan en la declaración de le Renta. Se desgrava el 80% de las donaciones en los primeros 150 euros aportados, y un 35% a partir de esa cifra, siendo un 40% en el caso de tres años consecutivos  donando.

La consejera delegada de MyInvestor, Nuria Rocamora, ha señalado que “hoy más que nunca, Ucrania necesita que hagamos un esfuerzo para aliviar su dolor”. “Confiamos en Ayuda en Acción para que sea nuestras manos allí y lleve nuestra esperanza y apoyo a todas esas familias”, ha añadido.

Marta Marañón Medina, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, señala que “Ayuda en Acción agradece a Mylnvestor su colaboración”. Y añade: “Creemos que es fundamental aunar esfuerzos, canalizar fondos en España y poder intervenir en Ucrania a través de actores humanitarios tan especializados como son ACTED y People in Need. Trabajamos también para que se puedan generar los corredores humanitarios que son tan necesarios para que se pueda hacer una eficaz distribución de la ayuda humanitaria a la población más vulnerable, tanto a la que está en zona de conflicto como a las personas que se han desplazado internamente hacia el centro y oeste del país”.