Redes sociales
Musk afirma que Twitter es ya casi rentable tras el regreso de los anunciantes y recortar un 80% la plantilla
Actualmente la red social cuenta con 1.500 efectivos, frente a los 8.000 que había cuando el multimillonario la adquirió. El magnate también anuncia que el 20 de abril será "la fecha final" para retirar las insignias azules heredadas de Twitter
El negocio de Twitter se encuentra prácticamente en el punto de equilibrio ('break even') después de que la mayoría de anunciantes que habían abandonado la plataforma hayan regresado a la red social, que tras la compra por parte del magnate Elon Musk recortó su plantilla casi en un 80%, según indico el empresario durante una entrevista con la cadena BBC.
En este sentido, Musk reconoció que no había sido fácil acometer un ajuste de este calibre en la plantilla de Twitter, que actualmente ronda los 1.500 efectivos, frente a los 8.000 en el momento de la adquisición, a finales de octubre del año pasado.
El empresario admitió que la salida de muchos de los ingenieros de Twitter desde su llegada generó preocupaciones sobre la estabilidad de la plataforma y reconoció algunos fallos durante el proceso, incluidas interrupciones en el servicio, aunque subrayó que estos problemas no habían durado mucho tiempo y actualmente el sitio funciona bien. En cuanto a las finanzas de Twitter, Musk dijo que la compañía ahora está "más o menos en el punto de equilibrio", ya que la mayoría de sus anunciantes han regresado. "Casi todos han regresado o dijeron que regresarían", indicó.
Durante la misma entrevista, el multimillonario admitió que comprar Twitter (por 44.000 millones de dólares) fue "bastante doloroso", con altibajos, pero que la vendería si la persona adecuada estuviera interesada. "El alcance del dolor (por la compra) ha sido extremadamente alto, esto no ha sido una especie de fiesta", y "no ha sido aburrido", dijo Musk en la entrevista publicada hoy. El empresario reconoció que los últimos meses han sido "bastante estresantes" y que a veces duerme en la oficina por la gran carga de trabajo.
20 de abril: "la fecha final" para retirar los verificados heredados de Twitter
Este miércoles, Elon Musk también ha dado a conocer en su perfil que "la fecha final" en la que Twitter retirará los verificados heredados será el 20 de abril, momento en que convertirá en una ventaja asociada a la suscripción de pago.
Las insignias azules heredadas se obtuvieron mediante el procedimiento antiguo y gratuito que sólo exigía al usuario interesado solicitar la verificación y cumplir una serie de requisitos. Su finalidad era evitar las suplantaciones, respaldando que el usuario o la organización que la gestionaba era quien decía ser y que además, se trataba de un actor notable para el debate público.
La red social había anunciado que el 1 de abril comenzaría a retirarlas, de tal forma que los usuarios individuales que quieran mantenerla debían acceder a una suscripción Twitter Blue y las organizaciones y empresas, a otra dirigida a ellas, conocida como 'Organizaciones verificadas'. Sin embargo, muchas han sido las cuentas que desde principios de este mes han mantenido la insignia azul sin haber pagado una suscripción, así que para enmendarlo Musk ha ampliado el plazo hasta el 20 de abril.
El sistema de verificación antiguo convenció a Musk, quien siempre fue crítico con la política que concedía o retiraba la mencionada insignia. Por ello, con su nuevo papel como dueño de la red social, incorporó la insignia azul en la suscripción Twitter Blue, para que quien quisiera tenerla solo tuviera que pagar por ella, aunque también debía cumplir unos requisitos.
Junto a esta decisión, introdujo también distintos colores para la insignia, dejando el color azul para las cuentas de usuarios individuales, el gris para las institucionales y la amarilla para el resto de organizaciones y empresas. Estas últimas, además, cuentan con sus propia suscripción, en la que pueden vincular cuentas a su perfil para que aparezcan asociadas. Por otra parte, la fecha elegida por Musk, escrita en inglés 4/20, contiene una de las bromas propias del magnate tecnológico, ya que alude al consumo de marihuana.
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