Gobierno

El Gobierno acusa al PP de “trabajar contra los intereses de España en Europa”

Consideran "inadmisible" esta actitud de "buscar ajustar cuentas" con el Ejecutivo con las negociación de las ayudas a la recuperación y pide a Casado que "rectifique su posición"

El Gobierno se ha mostrado hoy muy duro con la estrategia del PP en Europa, acusando al principal partido de la oposición de “trabajar contra los intereses de España en Europa”. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha calificado esta actitud de “inadmisible a todas luches” y ha pedido a los populares que “rectifiquen su posición” y “remen en la misma dirección” que el Gobierno para acometer la reconstrucción del país tras el embate del coronavirus. En Moncloa hay malestar por lo que consideran un alineamiento del PP con los conservadores europeos para imponer un condicionamiento más severo a la recepción de ayudas de España, vinculadas al fondo de recuperación de 16.000 millones de euros que el Ejecutivo ofreció a las comunidades autónomas.

Montero ha demandado al principal partido de la oposición un “apoyo suficiente para salir de esta crisis” y le ha emplazado a activar una “política útil que entiendan los ciudadanos”. En su opinión, “no se puede entender ni justificar que se busque condicionar o actuar en contra de los intereses de España”, ha destacado la portavoz, que ha emplazado a Casado a “defender a España en Europa de forma leal”. “Sin buscar ajustar cuentas con este Gobierno en Europa”, ha destacado, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de “una unidad sin fisuras” para acometer la reconstrucción. Consideran que el PP está instalado en “postureos electorales” y que modera su posición ante la inminencia de las campañas por los comicios en Galicia y País Vasco para tener mejores resultados.

En el Ejecutivo no olvidan que durante “la catástrofe sin paliativos” que ha supuesto la crisis sanitaria de la covid-19, “el PP ha dimitido de su responsabilidad como partido de Estado y principal partido de la oposición”. “Nos hubiera gustado más compromiso”, ha lamentado Montero, en alusión a las votaciones de las prórrogas del estado de alarma que finalmente el Gobierno logró sacar adelante con otras fuerzas. “La unidad nos hace más fuertes, en política debe cundir el ejemplo de arrimar el hombro y en defensa de los interés de España en el mundo. Está en juego la tarea de reactivar el país, una tarea que no solo corresponde a este Gobierno”, ha recordado.