Partido Popular

El PP pide a RTVE que rectifique y emita el funeral por las víctimas de la Covid

Pregunta a Rosa María Mateo por su intento de "minimizar la tragedia" y llevar a cabo una "decisión sin precedentes en la historia"

Interior de la Catedral de la Almudena con medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus
Interior de la Catedral de la Almudena con medidas de seguridad por la pandemia del coronavirusRuben mondelo .La razon .

El Grupo Popular ha pedido explicaciones a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo por la decisión de la Corporación de no emitir la misa funeral por las víctimas de la Covid que se celebrará hoy en la Catedral de la Almudena y que estará presidida por los Reyes de España. Los populares indican que la misa funeral es “uno de los actos más relevantes en memoria de los fallecidos por la Covid-19″.

Por ello, lamentan que RTVE trate de minimizar una vez más la tragedia y se sume a las directrices del Gobierno de Sánchez tratando de ocultar el número total de fallecidos y la tragedia de las víctimas, impidiendo poder seguir la retransmisión en directo por TVE”. “Solo se rigen por la consigna política del Gobierno de Sánchez manipulando de una forma sectaria y ofensiva la obligación que como servicio público plural e independiente que fue debería cumplir”. El PP destaca que es una “decisión sin precedentes en la historia” de la Corporación ya que ésta “siempre ha acompañado a las víctimas en todas las tragedias que nos han acontecido”, indican los populares. Por ello la portavoz adjunta del GPP, Macarena Montesinos, el portavoz en la comisión de RTVE, Eduardo Carazo, entre otros preguntan a Rosa María Mateo que explique cómo justifica que la cadena no emita dicho funeral y si la administración ha recibido alguna consigna directamente de Moncloa, de Enric Hernández o de algún otro “comisario político” para que RTVE no emita el funeral al que sí asistirán los Reyes.

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos ha instado a TVE a emitir el funeral y le recuerda que “aún está a tiempo”. “Las víctimas se lo merecen”, tuiteó y recuerda que los españoles deben tener la oportunidad de seguir dicho funeral a través de la cadena pública.