Partido Popular

Casado pide el cese de Fernando Simón por su “incompetencia, politización y falsedades” en la gestión de la pandemia

El líder del PP se ha reunido con los presidentes del consejo y el sindicato de enfermería a quien trasladó su apoyo y agradecimiento en la lucha contra la Covid-19

El líder del PP, Pablo Casado se ha renunido hoy con el sector de la enfermería
El líder del PP, Pablo Casado se ha renunido hoy con el sector de la enfermeríaDavid Mudarra

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado el cese del director del Centro de Coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, por su “incompetencia, politización y falsedades” en la gestión de la pandemia.

El líder de los populares se ha reunido hoy con los presidentes del Consejo y el Sindicato de Enfermería para apoyar y agradecer la gran labor de sus 315.000 profesionales al frente de la lucha contra la Covid-19. El pasado martes ya anunció ante sus barones que comenzaría a mantener encuentros sectoriales para que el partido esté al lado de los problemas reales y junto a la sociedad.

Casado ha condenado los “ataques” de Fernando Simón a las enfermeras, unas palabras por las que el director del CCAES pidió disculpas ayer reconociendo que dio una “mala respuesta” y que tenía “mucho camino por delante” para aprender y hacerlo mejor.

La polémica se originó tras una entrevista recogida en el canal de Youtube de los hermanos Pou en la que se preguntaba a Simón si le gustaban “las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”. En su respuesta dijo que “no les preguntaban si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”. Los populares condenan los ataques de Simón a las enfermeras y por ello piden que sea cesado.

También el Grupo Popular en el Congreso denunció ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, los comentarios “sexistas y vejatorios” vertidos por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El PP ya había solicitado también públicamente la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa. El propio Casado justificó esa petición asegurando que lo ha hecho “muy mal” en la gestión de la crisis del coronavirus.

Una de las cosas que también ha indignado a los populares es que llevan reclamando junto al resto de partidos la bajada del IVA en las mascarillas y, sin embargo, el Gobierno ha vetado incluso su debate en el Congreso. En el escrito remitido a la Mesa alegan que provocaría un “sobrecoste presupuestario” y por ello evitan que se debata y vote en la Cámara. Además, durante todo este tiempo el Ejecutivo de Sánchez por medio de su ministra de Hacienda, María Jesús Montero respondía cuando se le preguntaba el por qué no se reducía el IVA de las mascarillas que era porque el “reglamento europeo” no se lo permitía, cuando la realidad es que varios países de Europa lo tienen reducido. Es más, la Comisión ya comunicó a los Estados miembros que no sancionaría a ningún país que lo hiciera.