"Alerta"

Sánchez aplaza su viaje a Nueva York por el volcán de la Palma

El presidente del Gobierno se encuentra ya en Canarias para seguir su evolución

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezORESTIS PANAGIOTOUEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suspendió su viaje a Nueva York y ha viajado esta tarde a La Palma para conocer sobre el terreno la situación provocada por la erupción volcánica, según han anunciado desde presidencia. A eso de las 21:00 Sánchez se encontraba ya en La Palma para incorporarse a la reunión del Comité Director PEVOLCA para conocer la evolución del volcán.

Moncloa se ha visto obligado a cambiar sus planes ante la gravedad de las informaciones que llegan por el avance de la erupción en la isla canaria. Este es el segundo viaje aplazado del presidente después de tener que suspender la gira africana por la crisis de Afganistán. El presidente tenía previsto volar hoy a Nueva York con el ministro de Exteriores y con su equipo para intervenir en el 76º periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, viaje que tenía previsto aprovechar para “reforzar” el papel de España en la arena internacional y para vender el país como destino de inversiones económicas.

Enaire ha recomendado a las aerolíneas no operar de momento vuelos a la isla.

La erupción comenzó sobre las 15:15 en el entorno de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, dentro del complejo de la Cumbre Vieja.