
Defensa
El ejército trae a España los 13 niños gazatíes enfermos y sus familias
Un avión militar medicalizado del Ejército del Aire parte desde Ammán hacía Zaragoza mientras se prepara otro envió de ayuda humanitaria a Gaza
Tal y como anunció ayer la Ministra de Defensa, Margarita Robles, el avión medicalizado del Ejército del Aire que transporta a 13 niños gazatíes enfermos, acompañados de sus familias, ya ha despegado de Ammán (Jordanía) y se dirige hacia Zaragoza. A bordo, un equipo formado por médicos, enfermeros y técnicos sanitarios de las Fuerzas Armadas brinda atención sanitaria especializada para garantizar el bienestar de los menores durante el trayecto.
Se espera que el avión llegue hoy jueves a Zaragoza, donde los niños serán trasladados a diferentes hospitales españoles para recibir el tratamiento que necesitan, según ha informado Defensa. Simultáneamente, está previsto que otro avión A400 despegue también desde Zaragoza con 12 toneladas de alimentos, que serán lanzados en paracaídas sobre Gaza el viernes, en un intento de paliar la grave crisis humanitaria que atraviesa la región.
Robles denuncia la crisis en Gaza y reafirma el apoyo español
La ministra de Defensa, Margarita Robles, aprovechó ayer, durante el acto homenaje a los paracaidistas fallecidos durante acto de servicio en Líbano en 2007, para denunciar la situación "absolutamente terrible" que sufre la población gazatí. En el mismo acto, criticó con dureza el papel del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien acusó de mostrar un "nivel de crueldad inaceptable", al tiempo que instó a la comunidad internacional a actuar. Este operativo es una muestra más del compromiso del Ejecutivo con el pueblo palestino, reafirmado meses atrás con el reconocimiento oficial del Estado de Palestina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar