Investigación

Estas son las fotos que Jesica mandó a Koldo del piso de lujo en el que vivió en Plaza de España

LA RAZÓN accede a las imágenes del interior de la vivienda que la expareja de Ábalos llamaba su "casita de novios"

Dormitorio del piso de Jesica en Plaza de España
Dormitorio del piso de Jesica en Plaza de EspañaLRLR

El 2 de marzo de 2019 la que fuera pareja de José Luis Ábalos, Jesica Rodríguez, remitió al que era su principal asesor como ministro, Koldo García, un carrusel de fotografías del interior del piso de lujo, situado en la madrileña Plaza de España, en el que después residió durante más de dos años.

Salón del piso de Jesica en Plaza de España
Salón del piso de Jesica en Plaza de EspañaLRLR

Jesica le llamaba su "casita de novios", como se desprende de otra conversación con Koldo a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, y estaba deseando "hacer las maletas" para mudarse al inmueble cuyo alquiler de 2.700 euros mensuales pagaba un socio de Aldama, Alberto Escolano.

Comedor del piso de Jesica en Plaza de España
Comedor del piso de Jesica en Plaza de EspañaLRLR

Como se observa en las imágenes, se trataba de un piso amplio, con dos espacios abiertos en el salón, un dormitorio desde el que se vislumbra la Gran Vía y contaba con una terraza cuyas vistas eran al Palacio Real.

El baño del piso en el que vivió Jesica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, en Plaza de España (Madrid)
El baño del piso en el que vivió Jesica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, en Plaza de España (Madrid)LRLR

Según las investigaciones de la Unidad Central Operativa, se mudó allí poco tiempo después, tras reservarlo a partir del 2 de abril. En el mes anterior mostraba a la antigua mano derecha de Ábalos la "ilusión" que la hacía y hasta que acudió a un centro comercial y le dieron ganas de comprar "velas" y otras "chuminadas" para decorar la vivienda.

Dormitorio del piso de Jesica en Plaza de España
Dormitorio del piso de Jesica en Plaza de EspañaLRLR

También se interesó por si el arrendamiento incluía plaza de garaje, a lo que Koldo le contestó que "no lo había preguntado" porque "se me fue la olla" al estar centrado en "el tema del contrato y la fianza".

Salón del piso en el que vivió Jesica Rodríguez, expareja de Ábalos, en Plaza de España
Salón del piso en el que vivió Jesica Rodríguez, expareja de Ábalos, en Plaza de EspañaLRLR

En el proceso que precedió a que se firmase el alquiler, el exasesor de Transportes calmó el ansia de esta mujer por disponer del piso, situado muy cerca de la sede del PSOE en Ferraz, asegurándole que "eso estoy intentando" y dejándole claro que "el jefe me lo está pidiendo en todo momento", se entiende que en alusión al propio Ábalos.

Vistas desde la terraza del piso en el que vivió Jesica Rodríguez, expareja de Ábalos, en Plaza de España
Vistas desde la terraza del piso en el que vivió Jesica Rodríguez, expareja de Ábalos, en Plaza de EspañaLRlr

El propio socio del comisionista admitió en su declaración como testigo ante el Tribunal Supremo por el "caso Koldo" que pagó el alquiler porque se lo ordenó Aldama hasta 2022, con lo que factura ascendió a más de 80.000 euros.