Sucesos

Feijóo habla con dos de los guardias civiles heridos por la narcolancha en Barbate e impulsa la reprobación de Marlaska en el Parlamento

El líder del PP, que estará este lunes en Cádiz, asegura que lo deseable sería el cese "fulminante" del ministro del Interior

Alberto Núñez Feijoo @Gonzalo Pérez Mata
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. @Gonzalo Pérez Mata Gonzalo Pérez Mata Fotógrafos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido una conversación telefónica con dos de los guardias civiles heridos en Barbate a quienes ha manifestado todo su apoyo y solidaridad y les ha comunicado que mañana se desplazará a Cádiz para conocer de primera mano la situación en la zona.

Fueron dos los guardias civiles asesinados el pasado viernes y otros cuatro miembros del Cuerpo resultaron resultado heridos, uno de ellos muy grave, al ser arrollados por una narcolancha en el puerto gaditano de Barbate (Cádiz).

Según fuentes populares, Feijóo se reunirá este lunes con los alcaldes y portavoces de la zona, representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación provincial, y con representantes de Policía y Guardia Civil.

Asimismo, según las mismas fuentes, Feijóo ha comentado con varios dirigentes del PP el ejemplo de dignidad de la viuda del guardia civil David Pérez, que ha impedido en el día de hoy el lucimiento personal del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska frente al féretro de su marido cuando le ha impedido que le impusiera la medalla a título póstumo algo que finalmente ha hecho un guardia civil.

Además, el líder del PP ha pedido a sus portavoces en el Congreso y en el Senado que activen los mecanismos necesarios para reprobar al ministro en ambas Cámaras, aunque apuntan que, lo deseable sería que Pedro Sánchez cese de manera fulminante a "quien mandó a combatir a los narcotraficantes a unos agentes que no pudieron suplir con su valentía la insuficiencia de medios materiales que adolece al cuerpo en la zona", indican las mismas fuentes.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado y la portavoz en el Senado, Alicia García destacaron en sus redes sociales que pedirán la reprobación de Grande-Marlaska: "El PP pedirá la reprobación de Marlaska en Congreso y Senado. Llevamos años exigiéndole más medios y que defienda a nuestras FCSE, pero el ministro sólo se preocupa de allanar el camino a sus socios independentistas y de hacer de parapeto a Sánchez", escribió Tellado.