MENÚ
lunes 24 junio 2019
11:36
Actualizado

La Fiscalía pide 3 años y medio de prisión para Bernad, ex secretario general de Manos Limpias

El Ministerio público cree que hubo «ánimo ilícito de lucro» en varias retiradas de dinero de las cuentas del sindicato en 2011

  • El ex secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, a la salida de la prisión en 2016/Foto: Efe
    El ex secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, a la salida de la prisión en 2016/Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2019. 12:55h

Comentada
A. Rojo 23/5/2019

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita tres años y seis meses de prisión para el ex secretario general de Manos Limpias Miguel Bernad Remón al considerar que hubo «ánimo ilícito de lucro» en varias retiradas de efectivo realizadas por Bernad en 2011. También se piden un año y diez meses para la abogada Virginia López Negrete también por un delito continuado de apropiación indebida.

Además, el Ministerio Público reclama para los acusados una indemnización de 103.500 euros para Bernad y otros 11.500 para López Negrete destinada al Colectivo de Funcionarios Manos Limpias.

Las retiradas de efectivo se realizaron entre los días 18 de enero y 22 de marzo de 2011 por un importe total de 115.000 euros de una cuenta en la que estaban autorizados y cuya titularidad era del Colectivo de Funcionarios Manos Limpias. De esta forma Bernad se apropió de 103.500 euros y López Negrete de otros 11.500 euros.

Según la Fiscalía, “los acusados aprovecharon la circunstancia de ser autorizados en la cuenta bancaria del Colectivo de Funcionarios Manos Limpias para apoderarse e incorporar a su propio patrimonio de forma ilícita las cantidades de dinero citadas que diferentes personas, afectadas a un procedimiento judicial, “el caso Afinsa”, cuyos afectados habían ingresado en la citada cuenta bancaria del mencionado Colectivo. Los acusados extrajeron el dinero de las cuentas del colectivo Manos Limpias impidiendo que se destinara a los fines del Colectivo”.

Últimas noticias