Continúa el enfrentamiento

Los mil tuits de Milei contra Sánchez y su mujer en su viaje de vuelta a Argentina

El presidente ha dado desde su polémico discurso más de 600 retuits a mensajes en los que se critica al socialismo y se justifican sus palabras

El presidente de Argentina, Javier Milei, interviene durante el acto ‘Viva 24’ de VOX, en el Palacio de Vistalegre, a 19 de mayo de 2024, en Madrid (España). El evento, llamado ‘Viva 24’ y organizado por VOX de manera anual, celebra su tercera edición con la participación de líderes internacionales, entre ellos el presidente argentino, Javier Milei. Además, durante la edición de este año el partido ha presentado su programa electoral de cara a los comicios europeos del próximo 9 de junio. 19...
Milei asiste al acto ‘Viva 24’ organizado por VoxA. Pérez MecaEuropa Press

El presidente de Argentina, Javier Milei, aprovechó su vuelta desde España en el avión presidencial para publicar y compartir un total de más de mil mensajes en su cuenta oficial de Twitter en los que fundamentalmente dedicaba ataques contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez.

Muestra de que el primer mandatario de la historia que se ha autodeclarado liberal-libertario está lejos de rectificar en las polémicas declaraciones con las que desde el acto de Vox acusó a Gómez de ser una "corrupta" y que ha provocado el estallido de un conflicto diplomático entre nuestro país y Argentina.

Tal y como recoge La Nación en su análisis diario de la actividad del presidente argentino en la red social de Elon Musk, Milei ha compartido cientos de publicaciones de cuentas de signo libertario en las que se recogen el supuesto tráfico de influencias y corrupción por el que se investiga a la esposa de Sánchez, se exponen las vilezas de las ideas y los gobiernos socialistas, y se critica al presidente español.

También se justifican sus censuradas palabras por las desafortunadas declaraciones que le dedicaron ministros españoles, como Óscar Puente, que le acusó de consumir sustancias estupefacientes.

Un total de 1291 retuits y 'me gusta' realizó el mandatario, una cifra, señalan desde el diario argentino, que es "insurgente alta, incluso para él" y el pico se inicio justo después de que participase en el acto de Vox, Viva 24, el domingo a última hora de la mañana y primeras del mediodía. En esta intervención fue cuando afeó a Sánchez sus "cinco días para pensar" que su esposa "es una corrupta".

Más de 1000 interacciones, recoge el informe, hasta la madrugada de ese lunes. Unas 13 horas en las que Milei se encontraba volando de regreso a Argentina en el avión presidencial.

Un reguero de actividad en Twitter que continúa este lunes en el que difunde y se muestra conforme con las declaraciones de su portavoz gubernamental, Manuel Adorni, o su ministro del Interior, Guillermo Francos, en las que defiende que Milei no tiene por qué disculparse por sus declaraciones y, sin embargo, las reclaman a España por palabras de miembros del Consejo de Ministros en las que se criticaba.

Y de su amigo personal, el filósofo Agustín Laje, al que dio retuit en dos ocasiones. La primera, en un mensaje en el que aplaudía "la paliza alevosa" que le estaría ofreciendo a "los zurdos", en referencia a las fuerzas de izquierda", para después calificarle de "la esperanza del despertar de la libertad en occidente".

En un segundo, el referente de la batalla cultural de la derecha celebraba que el también líder de La Libertad Avanza haya hecho con su discurso del domingo que "todo el mundo hispanohablante se enteró de que la esposa del presidente español está acusada por corrupción".

También una noticia en la que el medio argentino La Derecha Diario, cuyo dueño es su asesor Fernando Cerimedo, recoge la apettura de diligencias contra Begoña Gómez a raíz de la querella de Manos Limpias, bajo el título de: "La Dama Corrupta: De qué delitos se la acusa a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, que ponen en vilo al Gobierno español".

No ha faltado vídeos del apoyo mostrado esta mañana por su anfitrión durante su visita a Madrid de los últimos tres días, el líder de Vox, Santiago Abascal, con los que cerraba filas con él, ante la polémica generada.

O un tuit suyo ampliamente compartido en el que saluda a la comunidad tuitera asegurando, tras un "hola a todos", que "volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas", que terminó con su característica frase de "¡viva la libertad, carajo!".