
Conflicto
El Partido Nacionalista del Rif pretende abrir una sede en Melilla, en abierto desafío a Rabat
Medios marroquíes denuncian que Argelia está detrás de la iniciativa

Los asistentes a la reunión organizada por el Partido Nacionalista del Rif días pasados en Argel se plantearon la posibilidad de abrir una sede en Melilla. Estaría coordinada por Ali Aarrass, que estuvo preso en Marruecos hasta 2020 y que actualmente preside el Observatorio del Rif para los Derechos Humanos.
La decisión no ha pasado inadvertida a medios marroquíes; recuerdan que Aarrass nació en Melilla en Melilla, donde ha logrado mantener una importante red de apoyo tras sus doce años de encarcelamiento en Marruecos, incluyendo figuras influyentes de este enclave español.
Este proyecto de crear una filial del Partido Nacionalista Rifeño --agregan-- forma parte de una estrategia más amplia de Argelia para aumentar su influencia en Melilla. En 2019, las autoridades argelinas intentaron jugar la carta religiosa negociando directamente con Youssef Kaddour , presidente de la Comisión Islámica Annour de Melilla, para abrir ciertas mezquitas del enclave a imanes y predicadores del país magrebí a cambio de enviar turistas argelinos a Melilla
✕
Accede a tu cuenta para comentar