
Guardia Civil
Identificado un conductor que circulaba a 220 km/h en Lugo tras publicarse un vídeo en redes sociales
La imprudente acción, que fue registrada y compartida por el propio infractor, ahora enfrenta consecuencias legales

La Guardia Civil ha identificado a un conductor que circulaba a una velocidad de 220 kilómetros por hora en la LU-11, entre Nadela y Tolda de Castela, en Lugo, a través de un vídeo que él mismo grabó y publicó en una conocida red social. Este vial, con una limitación de 100 km/h, fue el escenario de esta imprudente conducción que, gracias a la rápida intervención de las autoridades, ha llevado a la imputación del conductor.
El pasado mes de noviembre, el Instituto Armado tuvo conocimiento de la existencia del vídeo, en el que se observaba la elevada velocidad a la que el vehículo circulaba mientras el conductor grababa su propia acción. A partir de este contenido, los investigadores realizaron un exhaustivo análisis de las redes sociales para determinar la fecha, hora y ubicación exacta en la que se produjo la infracción, y, finalmente, obtener la matrícula del vehículo y la identidad del conductor.
Según la Comandancia de Lugo, la identificación del infractor requirió un trabajo minucioso. La investigación fue compleja, ya que fue necesario llevar a cabo un "análisis profundo de las redes sociales", junto con un rastreo urgente de pruebas para evitar que el vídeo fuera eliminado.
La investigación se culminó con la imputación del conductor por un delito contra la seguridad vial, por circular a 120 kilómetros por hora por encima del límite establecido en la carretera. El caso ya ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo, donde el conductor se enfrenta a las consecuencias legales de su temeraria acción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar