Motín en palacio

Dimite la jefa de limpieza de Isabel II

Patricia Earl ha renunciado a su puesto de jefe de limpieza en Sandringham Castle. Una salida sorprendente que llega tras una “revuelta” de sus empleados, según los medios británicos.

La reina Isabel II, fotografiada Annie Leibovitz en los jardines del castillo de Windsor, con cuatro de sus perros, entre ellos Willow ( a la izquierda arriba)
La reina Isabel II, fotografiada Annie Leibovitz en los jardines del castillo de Windsor, con cuatro de sus perros, entre ellos Willow ( a la izquierda arriba)larazon

Había trabajado para la familia real inglesa durante más de tres décadas. Patricia Earl, al servicio de Su Majestad como jefa de limpieza, ha renunciado repentinamente a su puesto de trabajo, según revela The Sun. De hecho, ha tenido que enfrentarse a una revuelta palaciega por parte de varios empleados de Sandringham Castle.

El motivo de la disputa ha sido el aislamiento forzoso de los empleados durante un mes, ordenado por el Palacio para que Isabel II y su marido Felipe pudieran ir a pasar las vacaciones de fin de año en Sandringham, como suelen hacer. De hecho, una docena de miembros del personal se opusieron a esta solicitud sin precedentes, poniendo a la ama de llaves en “vergüenza” frente a la reina. Una rebelión que habría “enfurecido” a la soberana inglesa.

Como resultado, Patricia Earl ha renunciado a su cargo y la pareja real finalmente pasará la temporada de vacaciones en Windsor, la primera en sus últimos treinta y tres años de gobierno.

Según un portavoz del Palacio de Buckingham fue una “partida muy amistosa”. Patricia Earl había trabajado para la reina de Inglaterra durante treinta y dos años, catorce de los cuales había sido jefa de limpieza. En particular, en 2018 recibió la Medalla de la Real Orden de Victoria por sus años de servicio