'Cantora'

Comienza la batalla legal entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera

Según desvela la periodista Paloma García-Pelayo, un notario se habría personado en la finca Cantora para entregarle en mano un requerimiento firmado por su hijo

Isabel Pantoja y Kiko Rivera durante la emisión de “GH Dúo”
Isabel Pantoja y Kiko Rivera durante la emisión de “GH Dúo”larazon

La guerra abierta entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera por la polémica herencia de Paquirri parecía en calma, y es que la docuserie “Rocío. Contar la verdad para seguir viva” ha logrado eclipsar cualquier debate televisivo.... hasta hoy. Según publica El País, el hijo de la tonadillera habría dado el primer paso en la batalla legal contra su madre.

Al parecer y según desvela la periodista Paloma García-Pelayo en dicho medio, el pasado jueves un representante de la notaría de la localidad gaditana de Medina Sidonia se personó en la finca de la tonadillera para entregarle en mano un requerimiento firmado por Kiko Rivera en el que le reclama oficialmente cuentas, información y explicaciones sobre la gestión de la herencia que recibió cuando falleció el torero Francisco Rivera y que la cantante se encargó de gestionar por ser su hijo menor de edad por entonces.

Singer Isabel Pantoja and son Francisco Rivera Pantoja during burial Mayte Vazquez in Camas, Sevilla.06/02/2020
Singer Isabel Pantoja and son Francisco Rivera Pantoja during burial Mayte Vazquez in Camas, Sevilla.06/02/2020Juan Jose UbedaGTRES

Tal y como se publica, el requerimiento hace mención expresa a la necesidad de presentar las cuentas de la administración de Cantora de la que él es propietario al 47,6%. En éste aparecería también como parte implicada Agustín Pantoja, el hermano de la cantante, a quien se le pide información sobre cómo ha usado durante los últimos años el poder que Kiko Rivera le otorgó para ayudar a su madre cuando ingresó en la cárcel, en noviembre de 2014, por blanqueo de capitales.

De esta manera Kiko Rivera comienza una nuevo enfrentamiento, esta vez legal, que prosigue al que comenzó el pasado 13 de noviembre de 2020 en un plató de Telecinco.