Familia Real

La Princesa Leonor presidirá los Premios Princesa de Girona el 1 de julio

Los Reyes y la Infanta Sofía la acompañarán

La Princesa Leonor, en una imagen de archivoEUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)18/10/2019
La Princesa Leonor, en una imagen de archivoEUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)18/10/2019EUROPA PRESS

Tras su aplazamiento en 2020, por fin los Premios Princesa de Girona tienen fecha: será el próximo 1 de julio, antes de que la Familia Real española inicie sus vacaciones de verano en Mallorca.

La Princesa Leonor viajará a Cataluña acompañada de los Reyes y de su hermana, la Infanta Sofía. El acto contará con un aforo limitado para respetar las medidas impuestas por las restricciones sanitarias, aunque la localización falta por confirmar.

Se trata de la segunda vez que la primogénita de los reyes acude a estos premios como Princesa de Girona. En 2019 presentó la gala y la del año pasado fue pospuesta por la Covid-19, motivo por el que en esta edición se entregarán los premios también de 2020.

En 2019 la Princesa de Asturias pronunció un discurso en cuatro idiomas ante la emocionada mirada de su padre y fue el inicio de una nueva etapa, ya que poco después Leonor debutaba también ante los Premios Princesa de Asturias, que se celebran anualmente en Oviedo.

El próximo 1 de julio, la princesa Leonor entregará los galardones a la escritora María Sánchez, la abogada Lucía Goy Mastromiechele, el biólogo computacional César de la Fuente Núñez, el fundador de la ONG Nasco Feeding Minds Ousman Umar y a Juan David Aristizábal, emprendedor social. Todos ellos, ganadores de la edición de 2021, se unirán a los que recibieron la mención pero se quedaron sin gala en 2020: el cineasta Guillermo García, la empresaria Pepita Marín Rey-Stolle, el químico Rubén Darío Costa Riquelme, el empresario e ingeniero Guillermo Martínez Gauna-Vivas yel creador de la organización The Ocean Cleanup Boyan Slat.