Recuperado

José Ortega Cano recibe el alta tras ser operado del corazón

Ana María Aldón y Gloria Camila, a su lado en todo momento

José Ortea Cano, 67 años, ha recibido el alta hospitalaria esta mañana tras someterse ayer a un cateterismo. El diestro ha abandonado el Hospital HM Montepríncipe de Madrid junto a su mujer, Ana María Aldón, que no se ha separado de él en ningún momento. En la intervención, que duró tres horas, los médicos le renovaron dos stent. La operación resultó un éxito tal y confirmaron Aldón y la hija del diestro, Gloria Camila. “Al final ha salido todo bien así que estamos muy contentos y muy tranquilos”, comentó la hija de Rocío Jurado a las puertas del hospital.

Era el propio Ortega Cano el que horas antes de su intervención tranquilizaba a los medios asegurando que tan solo se trataba de “un cateterismo para ver cómo está todo”. “No es una preocupación grande. Puede que haya alguna cosita que modificar o puede que no la haya”, afirmaba.

En Viva la Vida, Aldón se mostraba algo más preocupada al afirmar que todo había sido muy repentino, “sabíamos que tenía problemas coronarios, que tenía cardiopatías y se le colocó un sten hace varios años... pero no sé qué ha podido ocurrir, qué es lo que encontrarán ahí o cómo podrán solucionar el problema que ha encontrado el cardiólogo”.

Ortega Cano sufre problemas cardiacos desde hace años. En 2011 sufrió arritmias que le obligaron a cancelar sus compromisos taurinos y en 2013 le realizaron el primer cateterismo. En 2017, volvía a pasar por quirófano para colocar un stent en una de sus arterias.