Repaso de la semana

La crónica de Marta Robles: La reforma que no se derogará, los enfrentamientos en el PP y muchas tragedias en la calles

Fernando Simón ha perdido ya credibilidad, Zapatero no tiene fotógrafo español que le quiera y el Partido Popular vuelve a sus guerras internas: El peor enemigo del PP es el PP.

Tensión en el Gobierno de Sánchez por la derogación -o no- de la reforma laboral
Tensión en el Gobierno de Sánchez por la derogación -o no- de la reforma laboralFabián SimónEuropa Press

Lunes

Día de todos los santos previo al de difuntos y llevo una semana viendo monstruos de mentira por la calle que no dan miedo. El único que sí, no lleva careta y ha asesinado a un niño en Landero a cara descubierta, al salir de la cárcel antes de cumplir su condena. Algo falla en nuestro sistema penitenciario.

Los líderes de más de 120 naciones se reúnen en Glasgow para «salvar a la humanidad», ante el desafío del cambio climático. ¿Cómo van? Pues en aeronaves privadas y eso, vamos, sin contaminar….

Cumbre del clima de Glasgow
Cumbre del clima de GlasgowAlberto PezzaliAP

Pedro Sánchez desde Glasgow no dice, como en el congreso, que hay que reformar la reforma laboral sino que hay que «reconstruir algunas cosas». El cuento empieza a cambiar…

¿Quién tiene un teléfono para «emergencias» (para sus consejeros) y otro para el resto del PP? Isabel Díaz Ayuso. A Teodoro García Egea por ejemplo, no le contesta «ese» teléfono….

Le preguntan a Hiba Abouk sobre el burka o el hiyab y dice que eso es racismo… ¿También era racismo cuando le preguntaban a Antonio Banderas en Hollywood sobre las procesiones de Málaga?

Martes

Que dice Simón que no ve necesaria una tercera dosis «en general» y que recomienda destinarlas a vacunar al Tercer Mundo… Todo lo que sea ayudar al tercer mundo me parece bien, incluso por egoísmo, pero… Simón tiene ya tan poca credibilidad….

Greta Thunberg dice que no más explotación ni más bla, bla, bla… Pero su activismo es mucho de bla, bla, bla y también de explotación. En concreto de la imagen de una menor.

Ana Rosa anuncia que deja la televisión por un tiempo, porque tiene un cáncer de mama. Fuerza, Ana Rosa, te esperamos pronto de vuelta..

Ana Rosa Quintana posa a la salida de su programa.José Ramón Hernando / Europa Press02/11/2021
Ana Rosa Quintana posa a la salida de su programa.José Ramón Hernando / Europa Press02/11/2021José Ramón HernandoEuropa Press

¿Un retrato de Zapatero para Moncloa a razón de 35.000 euros más IVA y pintado por un francés afincado en España? Pero, hombre, en el siglo XXI ¿no nos vale una foto más baratita? ¿Y no hay un fotógrafo español capaz de hacerla (o de pintar el cuadro)?

Miércoles

Qué mal pinta toda esa guerra interna del PP. ¡Ayuso y Almeida enfrentados por la presidencia del partido, por orden de Génova! El peor enemigo del PP es el PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaVíctor LerenaEFE

Otra violación de una chica de 16 añoscon violencia y sin que ella recuerde nada, por los golpes o por alguna droga. Pudieron ser varios. Da asco que estas noticias no dejen de sucederse. ¿Qué ha hecho Irene Montero? Pues poner un tuit. Y ya está. Y se lo dirige a la «mujer de 16 años agredida…». Pues es una adolescente, ministra. Y su ¿mujer de 16 años? es una adolescente y su gélido tuit reivindicando «la calle, la noche y la fiesta» es una verdadera mierda, ministra. Dice «The Objective», que a Abalos la fiesta de más y saltarse la pandemia le costó el puesto. Él lo niega. A mí me aseguran desde su entorno que sí había un dosier suyo sobre ese tipo de actividades y que fue el detonante de su marcha.

Jueves

Pues ya no hay derogación de la reforma sino unos cambios y tal… Sí, técnicamente no se podía desde el principio e iban a tener que acabar sometiéndose a la reforma laboral que pide Bruselas, ¿por qué han mareado tanto la perdiz?

Una mamá va a recoger a sus hijos al cole y al maniobrar con su coche automático equivoca los pedales y en vez de ir marcha atrás avanza y arrolla a una niña de seis años. La pequeña muere y otras dos resultan heridas. Una espantosa tragedia.

¿Así que, para Génova, el culpable de los enfrentamientos con Ayuso es Miguel Ángel Rodríguez? ¿El mismo que la convirtió en presidenta de la Comunidad y en el principal valor del partido? Vaya, vaya.

Viernes

Más de la reforma inderogable: Bruselas advierte de que para que funcione y sea duradera necesita el sello empresarial… ¿Qué dice Yolanda Díaz? Pues ahora que, aunque «técnicamente» no se pude derogar la reforma, va a hacer una legislación laboral que vaya «mucho más allá» de la derogación.

¿Ventiocho días después, España vuelve al riesgo medio de coronavirus? ¿Es la crisis de transporte lo que pone en riesgo de desabastecimiento los juguetes, los móviles y tantas otras cosas en el «Black Friday» y en Navidad? ¿O es China? ¿A qué Ali Express resuelta que si va a tener de todo? Pues que se lo compren los chinos de China…

El volcán de La Palma vuelve a rugir
El volcán de La Palma vuelve a rugirElvira Urquijo A.EFE

¿Que el volcán de La Palma se estaba apagando? Pues no: vuelve a rugir como una fiera.

El Papa nombra por primera vez de número dos en el Vaticano a una mujer. Renovarse o morir.