Repaso semanal

La crónica de Marta Robles: En cuatro años podría haber vacunas personalizadas contra el cáncer

Los científicos que obraron el milagro con la vacuna del Covid andan trabajando en una vacuna personalizada del cáncer. Podría estar en cuatro años y no hay noticia más importante

Una persona vacunándose
Una persona vacunándoseDavid Martínez PelcastreEFE

Lunes

Empezamos la semana como la anterior, con el volcán Cumbrevieja escupiendo lava… Terrorífico.

Otro tipo de lava escupe el señor Otegi . Reconoce ahora el dolor de las víctimas: «Su dolor nunca debiera haberse producido, a nadie puede satisfacer que aquello se hubiera prolongado tanto en el tiempo». Pero de condenar a ETA, nada de nada…

Más allá de lo que haya dejado el congreso del PSOE, quedará para la anécdota el positivo de Lambán, presidente de Aragón con vacunación completa y el busto de ¿Rubalcaba? ¡Si parece Bono pasado de sol!

Muere Concha Márquez Piquer, hija de torero y tonadillera, tonadillera ella también y casada y separada de otro torero, recasada con un actor y marcada por la muerte de una hija. Su desaparición es el fin de una época. Una gran señora. D.E.P.

Funeral de Concha Márquez Piquer
Funeral de Concha Márquez PiquerJuanjo Sacristán

A ver ¿alquien puede vivir ya sin hablar de «El juego del Calamar»? ¿Que no sabe lo que es? A Netflix, de cabeza…

Martes

Me apena seguir viendo a víctimas del aceite de colza… Hoy las han desalojado del Museo del Prado. Tantos años de dolor y tragedia.

El supremo mantiene a Dolores Delgado como fiscal general y rechaza estudiar los recursos del PP y Vox. ¿Que parece feo que la exministra de justicia se convirtiera en fiscal general? Lo es. ¿Que la Fiscalía General del Estado es el brazo del Estado? Pues esa es la realidad. Guste o no guste.

El volcán sigue echando lava
El volcán sigue echando lavaAngel Medina G.EFE

En una isla donde ya nada es normal y la lava cada vez se extiende más, los niños vuelvan al cole. Un mes de erupción en La Palma y hay quien ha querido suicidarse según los psicólogos.

Miércoles

¿Lío con el escaño del diputado de Podemos Alberto Rodríguez? Según los jueces, aunque la pena de 45 días haya sido conmutada por 540 euros no le exime de la inhabilitación… Como dice la canción, «afuera, a la calle».

«Tenemos 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los presupuestos, pues los votamos». Más de Otegi…

Portada de la revista 'Lecturas'
Portada de la revista 'Lecturas'La RazónLecturas

Y ahora que si Antonio David y Olga se separan… La familia, exfamilia, contrafamilia y postfamilia de la gran Rocío Jurado al completo me da tanta pereza que casi prefiero volver a ver a Pedraz en la revista ¡Hola!

Jueves

Ayuso anuncia el fin de las mascarillas en los patios del colegio. Vale, pero, cuidado, hay repuntes y las incidencias pueden seguir al alza. Lo dicen los expertos.

¿Qué pasa en el Reino Unido que superan los 40.000 casos diarios de Covid y es el país europeo con más contagios?

¿Quién rescato a los perros atrapados en un estaque por el volcán de La Palma? Firman como el A Team. Se les busca por su valor… y por contravenir las órdenes de la Guardia Civil.

Drones alimentan a varios perros atrapados en La Palma
Drones alimentan a varios perros atrapados en La PalmaUPA La Palma

¡Por fin PP y PSOE cierran su acuerdo sobre los órganos constitucionales! Además, convierten a Gabilondo en Defensor del Pueblo. Me gusta a mí Gabilondo.

Viajo a Onda a presentar «Pasiones Carnales» y conozco a Carmina Ballester, la primera alcaldesa pepera en el pueblo, socialista de siempre. Lectora voraz, llena de ideas y de energía. Los vecinos encantados. Los líderes nacionales deberían mirar más a los municipales.

Viernes

¿«Intento de injerencia» de Calviño en las negociaciones con empresarios y sindicatos de la reforma laboral? ¿Pero qué le pasa a Podemos? ¿Juega en el equipo del PSOE o en el de enfrente?

¿Que vienen los británicos a Benidorm? Pues sube la incidencia: 254 contagiados por cada 100.000 habitantes…

Premios Princesa de Asturias. Comento los outfits de las royals. Horrorosos en la audiencia con los premiados (dos reciclados, el de Leonor -feísimo- y el de Letizia, bien, pero ese cinturoncito... y uno nuevo, el de Sofía, de fantasma). En la entrega: la Reina elegante, pero ese cinturoncito espantoso... La infanta Sofía, muy mona y en su edad, ¡por fin! y Leonor con un vestido feíto, pero tan guapa con su coleta y ese discurso tan impecable, esa pronunciación perfecta en inglés y francés... ¡Bravo!

La Familia Real Española, en los Premios Princesa de Asturias. Ep
La Familia Real Española, en los Premios Princesa de Asturias. EpJorge PeteiroEuropa Press

¿Alec Baldwin mata accidentalmente a una directora de fotografía durante un rodaje al disparar una pistola supuestamente de fogueo?

El matrimonio de científicos que obró el milagro de la vacuna del Covid, Ugur Sahin y Ozlem Tureci prepara vacunas personalizadas contra el cáncer. Podrían estar en cuatro años. No hay noticia más importante.