Denuncia

El actor Russell Brand, acusado de violación y agresión sexual

Estos supuestos hechos ocurrieron en el período comprendido entre 2006 y 2013

June 8, 2012 - Hollywood, California, U.S. - Russell Brand of the film ''Rock Of Ages'' in Beverly Hills, CA on June 8, 2012 (Foto de ARCHIVO) 08/06/2012
R.Unido.- Acusado de violación el actor y humorista británico Russell BrandEuropa Press/Contacto/Armando GaEuropa Press

El reconocido actor británico Russell Brand se encuentra en el centro de un escándalo tras ser acusado de violación, maltrato emocional y agresión sexual por parte de cuatro mujeres.

Las cuatro mujeres, que han optado por mantener su identidad en el anonimato, han compartido detalles de situaciones de abuso y maltrato que presuntamente vivieron a manos del actor. Según informa The Times, una de las acusadoras relató que Brand la agredió cuando él tenía 31 años y ella solo 16. Afirmó que mantuvieron una relación de aproximadamente tres meses que el periódico describe como "emocionalmente abusiva y controladora".

Otra de las acusadoras ha declarado que Russell Brand la agredió sexualmente mientras trabajaban juntos en Los Ángeles. Sin embargo, el actor habría amenazado con tomar acciones legales en su contra si ella compartía lo ocurrido.

Por su parte, Russell Brand ha respondido a las acusaciones a través de un video en sus redes sociales en el que niega vehementemente haber cometido tales actos. Es importante señalar que este pronunciamiento se realizó antes de que las acusaciones salieran a la luz pública, según informa Efe.

La investigación periodística que sacó a la luz estas acusaciones revela que los periodistas han estado entrevistando durante años a "cientos de fuentes que conocieron o trabajaron con Brand", según explican desde The Times. Varias de estas personas también lo han acusado de "abuso físico y emocional, acoso sexual e intimidación".

El periódico británico destaca que muchas de las denunciantes sintieron la necesidad de hablar solo después de ser contactadas por los periodistas. Algunas de ellas argumentaron que se vieron motivadas a hacerlo debido a la creciente prominencia de Russell Brand como una figura influyente en el ámbito del bienestar, con millones de seguidores en plataformas como YouTube y otros sitios.