Desahuciados

Carlos III podría dar a Harry y Meghan un apartamento en Buckingham a cambio de Frogmore

Tras obligarles a abandonar Frogmore Cottage, el rey Carlos III podría dar a los duques de Sussex un apartamento en Buckingham.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe HarryMartin MeissnerAgencia AP

Una de cal y otra de arena. Así parece ser la relación que mantiene el rey Carlos III con su hijo, el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa,Meghan Markle. Ayer se conoció la noticia de que el monarca británico había invitado a los duques de Sussex a su coronación, el próximo 6 de mayo. Un portavoz de los duques confirmó la noticia al "Sunday Times", si bien ha rechazado desvelar si la pareja asistirá o no a la ceremonia que tendrá lugar en la abadía de Westminster.

"Puedo confirmar que el duque de Sussex ha recibido recientemente un email de la oficina de Su Majestad en lo que respecta a la coronación. Por el momento, no desvelaremos la decisión de si el duque y la duquesa asistirán", cita el dominical.

Fotografía personal cedida por los duques de Sussex, "Harry y Meghan". La íntima serie documental sobre los duques de Sussex, "Harry y Meghan", llegará a Netflix el próximo 8 de diciembre para contar, en boca de sus protagonistas, "la verdad completa" del sufrimiento al que se vio sometido la pareja por la prensa y la familia real británica.
Fotografía personal cedida por los duques de Sussex, "Harry y Meghan". La íntima serie documental sobre los duques de Sussex, "Harry y Meghan", llegará a Netflix el próximo 8 de diciembre para contar, en boca de sus protagonistas, "la verdad completa" del sufrimiento al que se vio sometido la pareja por la prensa y la familia real británica.--EFE/Courtesy of Prince Harry and

La noticia llega unos días después de que el portavoz del matrimonio confirmara que el rey les había obligado a desalojar Frogmore Cottage, la casa de campo que la reina Isabel II les regaló en Windsor como regalo de boda.

Según se ha publicado, la decisión del monarca de "desahuciar" a su hijo se produjo después de la publicación de "Spare" ("En la sombra"), las polémicas memorias del príncipe Harry. Los Sussex tienen de plazo hasta el próximo verano para trasladar todas sus pertenencias a Montecito (California) donde residen desde su salida de la familia real británica. Será, en principio, el príncipe Andrés de Inglaterra quien ocupe a partir de entonces Frogmore, ya que este también tendrá que abandonar Royal Lodge al no poder asumir el coste de la reforma, debido a una reducción de su presupuesto.

Príncipe Andrés de Inglaterra. Chris Jackson/Pool via REUTERS/File Photo
Príncipe Andrés de Inglaterra. Chris Jackson/Pool via REUTERS/File PhotoPOOLREUTERS

El "Daily Mail" publicó ayer que el rey Carlos III planea ofrecer a Meghan y Harry los antiguos aposentos en Buckingham del duque de York, privado de ellos por su relación con el caso Epstein. Un intercambio de casas que en la prensa británica ya se conoce como la versión royal del clasíco Monopoly.