Caso Epstein

Isabel II ayudará al príncipe Andrés a pagar los 14 millones de euros de su acuerdo extrajudicial

El duque de York alcanzó un pacto extrajudicial con Virginia Giuffre, que evita prestar declaración judicial el próximo marzo por abuso sexual

Isabel II de Inglaterra y su hijo el príncipe Andrés
Isabel II de Inglaterra y su hijo el príncipe AndrésGtresGtresonline

La reina Isabel II de Inglaterra ayudará al príncipe Andrés a pagar más de 12 millones de libras (14 millones de euros) a la mujer que lo denunció por supuesto abuso sexual, tras el acuerdo extrajudicial alcanzado entre las partes, revela este miércoles el periódico británico “The Daily Telegraph”.

El acuerdo, dado a conocer ayer, señala que el duque de York alcanzó el pacto extrajudicial con Virginia Giuffre, lo que evita que el segundo hijo varón de la reina tenga que prestar declaración judicial el próximo marzo, como estaba previsto. Ya que Giuffre ha acusado al príncipe de abuso sexual en tres ocasiones cuando ella era menor de edad.

En virtud del acuerdo, sellado en EEUU, ambas partes no pueden hablar en público del caso ni de lo pactado, si bien se sabe que el príncipe se ha comprometido a pagar una suma de dinero a la entidad benéfica de Giuffre que ayuda a víctimas de abusos. Al parecer, las negociaciones para llegar al pacto duraron al menos diez días y terminaron el pasado domingo.

Virginia Roberts Giuffre, la supuesta víctima del príncipe Andrés
Virginia Roberts Giuffre, la supuesta víctima del príncipe AndrésBebeto MatthewsAgencia AP

No obstante, el “Daily Telegraph” afirma que el dinero total que recibirá Giuffre, víctima del empresario pederasta Jeffrey Epstein, y su entidad benéfica supera los 12 millones de libras.

El mismo rotativo señala que la soberana, de 95 años, ya ha financiado en forma privada la batalla legal de su hijo y ahora financiará parte del acuerdo extrajudicial a fin de que el príncipe pueda poner fin a este caso, que ha saltado a los medios en el año en que Isabel II cumple 70 años en el trono.