Vuelta a España

Sanxenxo prepara el regreso de Don Juan Carlos para el 10 de junio

Sería la primera parada en España desde que se trasladara a Abu Dabi en agosto de 2020

S.M. el Rey Emérito, don Juan Carlos de Borbón
S.M. el Rey Emérito, don Juan Carlos de BorbónSalvador SasAgencia EFE

El rey Juan Carlos ha confirmado a su entorno más íntimo su intención de participar en el Campeonato del Mundo de Vela de la Clase 6 metros a bordo del “Bribón” con el que pretende revalidar el título de campeón.

Con rotundidad, nadie se aventura a asegurarlo, pero desde su íntimo amigo y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, hasta el alcalde de la localidad pontevedresa, Telmo Martín, se muestran optimistas con la posibilidad de que don Juan Carlos participe el próximo mes en el Campeonato del Mundo de Vela en la clase 6 metros a bordo del “Bribón”.

Pedro Campos y Don Juan Carlos
Pedro Campos y Don Juan CarlosG3GTRES

Aunque aún no ha habido una confirmación oficial, LA RAZÓN ha podido conocer que el monarca habría comunicado a su entorno más íntimo la intención de ir a la competición deportiva para revalidar el título que ganó en Finlandia en 2019. Si finalmente acaba acudiendo a Sanxenxo, sería la primera vez que el padre de Don Felipe VI pisase territorio español desde que se trasladó a Abu Dabi en agosto del 2020. El torneo se celebrará del 10 al 18 de junio en la localidad pontevedresa y solo queda esperar que Don Juan Carlos finalmente participe en la competición deportiva. Los rumores de la participación del monarca son cada vez más fuertes y todos esperan su inminente regreso a España y a Sanxenxo. Todo apunta a que finalmente podremos verle en la competición y, seguramente, acompañado por su hija, la infanta Elena, quien compitió también en el año 2017.

Otras informaciones apuntan a que, antes de viajar hasta Sanxenxo, haga parada en Barcelona para visitar a su gran amigo, Josep Cusí. El armador sufrió un ictus el pasado mes de enero, del que está en fase de recuperación, y mantiene contacto directo con Don Juan Carlos.

(Más información)