Módico precio

El príncipe Alberto y Charlène de Mónaco abren las puertas de su palacio al público

El visitante pagará entre 10 y 25 euros

Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock
Alberto de Mónaco y Charlene Wittstocklarazon

Tras siete años de restauración, el pasado 17 de agosto, el príncipe Alberto y Charlène de Mónaco emitieron un comunicado para anunciar la reapertura de los espacios públicos del Palacio Real de principado. Se trata de un edificio público en el que los visitantes podrán disfrutar de impresionantes frescos a un módico precio.

La residencia del príncipe Alberto, su esposa, la princesa Charlène, y sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella, ya está abierta al público. El soberano fue el que tomó la decisión de restaurar su residencia oficial y la visita a los salones tan solo cuesta 10 euros para los adultos y 5, a los menores de edad.

En un principio el palacio monegasco fue una fortaleza y se convirtió en residencia del príncipe de Mónaco en 1297, cuando la familia Grimaldi la conquistó de forma definitiva.

Está situado en la cima de la roca de Mónaco, sobre el Mediterráneo, y está dotado de un jardín zoológico fundado por Rainiero III en 1954. Actualmente alberga a más de 300 animales de 60 especies diferentes. Para visitarlos, junto a los salones de palacio, el visitante tendrá que pagar 25 euros.

En cuanto a las obras de arte. el palacio alberta obras inéditas del Renacimiento italiano. Una visita que podrá contar además con el “extra” de coincidir con algunos de sus residentes. En una de estas visitas, los “turistas” pudieron coincidir con la princesa Charlène que no dudó en fotografiarse con los más pequeños de la visita e incluso hizo de guía turística.