Funeral Isabel II

Sorpresa: Sarah Ferguson, junto a sus hijas Beatriz y Eugenia, en el Funeral de Isabel II

La ex esposa del príncipe Andrés no acudió al sepelio del duque de Edimburgo, pero sí lo ha hecho para despedir a la que fuera su suegra

Sarah Ferguson, junto a su hija la princesa Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli Mozzi
Sarah Ferguson, junto a su hija la princesa Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli MozziMarc AsplandAgencia AP

A pesar de su divorcio del príncipe Andrés de Inglaterra, Sarah Ferguson ha mantenido siempre una relación cordial con su familia política. En especial por la que fuera su suegra, Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años y por quien sintió siempre un especial respeto y admiración.

Una relación muy distinta a la que mantuvo siempre con el padre del príncipe Andrés, el duque de Edimburgo. Tras el fallecimiento del príncipe Felipe, Ferguson optó por no acudir a su funeral, justificando su ausencia a las restricciones sanitarias que entonces se marcaron en plena pandemia de la Covid-19. Tampoco estuvo en la misa de Acción de Gracias que se realizó al año de su fallecimiento.

El fallecimiento de Isabel II, en cambio, ha supuesto un duro golpe para la madre de las princesas Beatriz y Eugenia. Un dolor que ella misma ha querido manifestar a través de su cuenta personal de Instagram, donde le dedicó un emotivo mensaje agradeciéndole, además, el apoyo que siempre le ha mostrado en los momentos más complicados.

Sarah Ferguson, a su llegada a la Abadía de Westminster. (Dominic Lipinski/Pool via AP)
Sarah Ferguson, a su llegada a la Abadía de Westminster. (Dominic Lipinski/Pool via AP)Dominic LipinskiAgencia AP

“Estoy devastada por el fallecimiento de Su Majestad la Reina. Ella deja un legado extraordinario: el ejemplo más fantástico de deber, servicio y constancia, y una presencia constante como nuestra Jefa de Estado durante más de 70 años. Ha entregado toda su vida desinteresadamente a la gente del Reino Unido y la Commonwealth. Para mí, ella era la suegra y amiga más increíble. Siempre le estaré agradecida por la generosidad que me mostró al permanecer cerca de mí, incluso después de mi divorcio. La extrañaré más de lo que las palabras pueden expresar”.

El fallecimiento del duque de Edimburgo unió aún más a Sarah Ferguson y a la monarca inglesa, ya que se convirtió en su gran apoyo en esos momentos de tristeza. Eran frecuentes sus visitas a Balmoral donde esperaba la saluda del duque de York, y ella tomaba el relevo.

Hoy ha querido estar presente en el funeral celebrado en honor de Isabel II en la abadía de Westminster, donde ha acudido junto a sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia. Para ellas, es un momento histórico pero también muy íntimo porque despieden a su abuela. Además, junto a ellas han estado sus maridos, Edoardo Mapelli y Jack Brooksbank, respectivamente.

Es la primera vez que Sarah Ferguson se ha unido a su familia política, ya que hasta este momento se había mantenido al margen de todos los actos en honor a Isabel II. Siguiendo el protocolo, ha acudido de riguroso luto con un traje de falda y chaqueta en color negro, completado con un tocado con una discreta rejilla y el cabello recogido en un moño bajo. Medias de color negro y tacones en el mismo tono. En cuanto a las joyas, ha elegido para la ocasión un broche en forma de pájaro.