Gente

Funeral de Estado

Kate Middleton honra con sus joyas a la reina Isabel II

De riguroso luto la princesa de Gales ha lucido un collar tipo chocker de perlas, de tres vueltas y un gran broche de diamantes en el centro, que perteneció a la soberana

Kate Middleton, a su llegada al Funeral de Estado
Kate Middleton, a su llegada al Funeral de EstadoTim GoodeGTRES

Una vez más Kate Middleton, princesa de Gales, ha llamado la atención por su saber estar, convirtiéndose, además, en una de las más elegantes en el Funeral de Estado de Isabel II, celebrado hoy en Londres. De riguroso luto, de los pies a la cabeza, como marca el protocolo, la duquesa de Cambridge ha lucido un collar tipo chócker de perlas, de tres vueltas y un gran broche de diamantes en el centro, que perteneció a Isabel II y que fue un regalo del emperador de Japón, en los años 70.

La princesa de Gales, con el collar de Isabel II
La princesa de Gales, con el collar de Isabel IITim GoodeGTRES

La princesa de Gales ha lucido esta joya estos días en tres ocasiones, contando con la de hoy, en el funeral de Estado celebrado en Londres. También lo lució en el 70º aniversario de la boda de Isabel II y el duque de Edimburgo y en el propio funeral del esposo de Isabel II, en abril de 2021. También Diana de Gales lo había lucido en alguna ocasión.

También la duquesa de Sussex, cuñada de Kate Middleton, ha querido rendir su particular homenaje a la abuela de su esposo, el príncipe Harry con sus pendientes de perlas y diamantes, unas joyas que le regaló Isabel II y que ha combinado con un look negro en Londres. Son los mismos que ya utilizó el pasado miércoles siguiendo el cortejo real y que lució en el único acto público que tuvo en solitario con la soberana, antes de su salida de la familia real en enero de 2020. Un diseño conocido como “tú y yo”, muy similar a otro par que tiene la actual princesa de Gales y que, según los expertos en realeza, era una tradición de la reina, pues solía regalar estos pendientes a aquellas mujeres que entraban en la familia.