Costa Este

El viaje «eco» a Boston de los príncipes de Gales

No se reunirán con los Sussex, a pesar de coincidir en la costa Este de Estados Unidos

Los príncipes de Gales, en una imagen de archivo
Los príncipes de Gales, en una imagen de archivoKin CheungAgencia AP

Los príncipes de Gales ultiman los detalles de su viaje a Estados Unidos, con destino Boston, para mañana 30 de noviembre. Es su primera visita al país norteamericano en ocho años y llega ensombrecida por la tensión que marca la relación entre los dos hijos de Carlos III. La última imagen de Harry y Guillermo en un acto público fue tomada el 19 de septiembre durante el funeral de su abuela, la reina Isabel II. No está previsto en la agenda de los príncipes que visiten a Harry y Meghan Markle estos días.

Los Earthshot están considerados los Nobel mediambientales, unas distinciones que cuentan con el respaldo total del príncipe William y su esposa, Kate Middleton. Tanto que para el heredero al trono la entrega de estas distinciones se ha convertido en su «momento Super Bowl del año», según publica «Daily Mirror» citando al entorno del príncipe.

Se trata de un viaje de trabajo de tres días, donde anunciarán los ganadores de los Earthshot, unasdistinciones que otorga The Royal Foundation y que cuentan con el apoyo de Naciones Unidas.