Monaco Matin

Charlène de Mónaco cuenta cómo se encuentra tras sus graves problemas de salud

La princesa posa en exclusiva para el diario Monaco Matin

Princess Charlene of Monaco at the GiorgioArmani fashion collection, presented in Milan, Italy,
Princess Charlene of Monaco at the GiorgioArmani fashion collection, presented in Milan, Italy,Fotogramma / MEGAGTRES

La princesa Charlène de Mónaco ha concedido una entrevista, quizá la más personal, al diario Monaco Matin. La esposa de Alberto de Mónaco ha explicado lo que siente y lo que vive después del año más complicado de su vida, cuando su salud estuvo en peligro y ella tuvo que retirarse de la vida pública hasta su completa recuperación.

En pleno proceso de recuperación, la exnadadora decidió retomar su agenda oficial para dar además la espalda a los rumores que la culpabilizaban de la supuesta ruptura de su matrimonio.

Vestida completamente de gris, la princesa recibe al periodista en el ala privada del Palacio Grimaldi. En declaraciones exclusivas, Charlène confiesa: «Mi familia es mi roca». Además, aborda otros temas importantes como su salud, la educación de sus hijos, sus proyectos, su preocupación por los animales y su lucha por el medioambiente marino.

Con respecto a su salud mental, de la que ya dijo que su recuperación había sido un proceso “largo, difícil y doloroso”, afirma que su marido y sus dos hijos, Jacques y Gabriella habían sido su mejor apoyo. Sobre los mellizos, que el pasado sábado cumplieron 8 años, la princesa ha destacado que ya “empiezan a comprender sus roles” aunque aún son niños, entienden sus deberes y obligaciones, y que tanto ella como su marido les explican en qué consisten los actos y ceremonias a los que deben acudir. Ellos observan y aprenden.

Al hablar de los problemas de salud que sufrió en Sudáfrica, Charlène ha destacado que se encuentra mucho mejor y “con muchos menos dolores”, lo que le ha permitido volver poco a poco a la vida pública.