Gente

Casa Real

Pablo y Marie-Chantal de Grecia: de 'celebrities' a reyes sin corona

Tras la muerte del rey Constantino II, el matrimonio pasa a ser los nuevos “reyes” helenos

Pablo de Grecio, hijo del ex rey Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca, y su esposa Marie Chantal-Miller
Pablo de Grecio, hijo del ex rey Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca, y su esposa Marie Chantal-Millerlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

La muerte del rey Constantino II este martes 10 de enero, a los 82 años y tras haber sido ingresado en estado grave en un hospital privado de Atenas por problemas de salud, vuelve a poner a la familia real griega en el punto de mira. En especial en su hijo mayor, Pablo de Grecia y su esposa, Marie-Chantal, los nuevos “reyes”, aunque sin corona.

El que fuera hasta ahora príncipe solo heredaría el título de rey si volviese la monarquía a Grecia, pero en su lugar, sí que heredará el de jefe de la casa real helena. Un legado que parece importar poco al hijo del rey exiliado, que ya en su momento se “coronó” como celebridad tras su matrimonio con la multimillonaria neoyorkina Marie-Chantal Miller, el 1 de julio de 1995 en Londres. Un ambiente en el que se mueve como pez en el agua.

Pablo y Marie-Chantal de Grecia -junto a sus cinco hijos- pertenecen a la clase alta de Nueva York, donde residen, y compaginan sus títulos reales con el corredor de bolsa y analista de inversiones, en el caso del hijo de Constantino, y el de diseñadora de moda, en el de la socialité.

Imagen de la boda del príncipe Pablo de Grecia con la heredera multimillonaria Marie Chantal Miller en la catedral ortodoxa de Santa Sofía de Londres. La novia llevaba un exclusivo diseño de Valentino.
Imagen de la boda del príncipe Pablo de Grecia con la heredera multimillonaria Marie Chantal Miller en la catedral ortodoxa de Santa Sofía de Londres. La novia llevaba un exclusivo diseño de Valentino.Agenciasfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Constantino II, un funeral sin honores

El funeral del rey Constantino II tendrá lugar el próximo lunes 16 de enero en la Catedral Metropolitana de Atenas, en una misa que estará oficiada por el Arzobispo de Grecia, Jeronimo II; según reza un comunicado oficial.

Tras la exequia, Constantino II será enterrado como un ciudadano común -sin honores ni capilla ardiente- en Tatoi, la antigua residencia de verano de la monarquía griega, donde también reposan los restos mortales de los reyes Pablo y Federica. De este modo, el Gobierno hace oídos sordos a la petición de la familia real, entre la que se encuentra Pablo de Grecia, de despedir al monarca en un funeral oficial por su papel como jefe de Estado.