Muy unidos
Así fue el conmovedor almuerzo de Carlos III y Kate Middleton: "Está extremadamente preocupado por ella"
Tras el anuncio de la princesa de Gales de que padece cáncer, el Rey y ella se encontraron en palacio y mantuvieron una emotiva conversación
La Familia Real británica parece haberse unido en la adversidad, especialmente en el caso del Rey Carlos III y Kate Middleton. Los dos se enfrentan a la misma enfermedad, tal y como se dio a conocer tras el anuncio de la princesa da Geles. Su comunicado en forma de vídeo conmocionó a buena parte de la opinión pública y su suegro tuvo a bien reunirse con ella para mantener una charla íntima y personal más como familia que como monarca y sucesora consorte.
Según ha trascendido, los dos almorzaron en el Palacio de Windsor poco después de que el comunicado de Kate Middleton se hiciera público, y aunque se desconocen los temas que trataron durante su conversación, sí esta claro que fue una charla íntima y emotiva.
"No sabemos de lo que hablaron. Pero está muy claro que el Rey está extremadamente preocupado por ella y quiere hacérselo saber. Aunque vayan a ser los príncipes de Gales quienes se hagan cargo de la situación, Carlos III quiere dejar claro que si hay algo que él pueda hacer por ellos, lo hará", dice Robert Hardman, un experto en casas reales, en la revista inglesa "Hello!".
Por su parte, el "Daily Mail" y "The Sun" añaden que el Rey ve a Kate Middleton como "una hija más" y que se sintió "muy emocionado por la conmovedora y sincera conversación".
Posiblemente, él sea quien mejor la entiende en su lucha contra el cáncer, puesto que se enfrenta a la misma enfermedad. Sin embargo, se trata de situaciones muy diferentes por la juventud de la princesa de Gales y los tres hijos pequeños que tiene con el príncipe Guillermo: George, Charlotte y Louis.
No es la primera vez que trascienden informaciones relativas a la excelente relación que guardan Carlos III y su nuera, que se habría fortalecido a consecuencia de los problemas de salud contra los que ambos luchan. "El Rey siempre ha tenido una relación cálida con la princesa. Ella siente un gran amor y respeto por él y la posición que ocupa. Cuando estaban juntos en el hospital solían caminar mucho por los pasillos para pasar tiempo juntos. Él la ha estado alentando en todo momento", explicó a "The Times" un confidente cercano a la familia.
Más allá de su suegro, Kate Middleton cuenta también con el incondicional apoyo de su marido, que no se ha separado de ella desde que conoció que se enfrentaba al cáncer. Ahora, la princesa sigue el tratamiento en la más estricta intimidad, y se desconoce cuándo podrá retomar sus funciones o será su próxima aparición pública.
✕
Accede a tu cuenta para comentar