
Reino Unido
Así reaccionó el príncipe Guillermo cuando se enteró del cáncer de Kate Middleton: "Fue horrible"
Lo explica en un programa de televisión Jason Knauf, antiguo secretario de Comunicaciones de los príncipes de Gales

Kate Middleton va retomando poco a poco su agenda meses después de anunciar que había concluido su tratamiento de quimioterapia, aunque todavía no puede confirmar que se encuentre “libre de cáncer”. La información sobre su enfermedad llega a cuentagotas y trasciende a la prensa solo lo indispensable. De hecho, ni siquiera se conoce el tipo cáncer que padece.
Ha llevado su enfermedad en la más estricta intimidad, que solo rompió para anunciar que la padecía y que había terminado el tratamiento de quimioterapia con dos emotivos vídeos, reconociendo en el último que ella y su familia habían pasado por “el peor año de nuestras vidas”.
Todos los demás detalles de cómo ha vivido su enfermedad han permanecido en secreto. Sin embargo, ahora se ha desvelado cómo reaccionó el príncipe Guillermo cuando recibió el diagnóstico de su esposa. Así lo ha revelado Jason Knauf, que fue secretario de Comunicaciones de los príncipes de Gales, en el programa de televisión “60 Minutes Australia”: “Fue horrible, absolutamente terrible. Estaba muy mal. Nunca lo había visto tan mal”.
Knauf señala que aquellos días fueron complicados y que vio al príncipe Guillermo “especialmente afectado”, puesto que había recibido los fatales diagnósticos de dos de las personas a las que más quiere en muy poco tiempo. “En un par de semanas, descubres que tanto tu esposa como tu padre tienen cáncer. No lo podía creer”, insiste su ex secretario de Comunicaciones.

Además, Knauf ha explicado también las razones por las que Kate Middleton y el príncipe Guillermo demoraron lo máximo posible el anuncio de que la princesa padecía cáncer: “No querían decir públicamente todavía que tenía cáncer porque no se lo habían dicho a los niños todavía y todavía estaban trabajando en decírselo”.
De hecho, uno de sus principales miedos ante el aluvión de rumores y teorías de la conspiración que giraban en torno a la desaparición mediática de Kate Middleton era que finalmente los pequeños príncipes se enteraran de que su madre tenía cáncer antes de que sus padres hubieran podido hablar con ellos.
Fin de las vacaciones
Se conoce que estas semanas, los príncipes de Gales han aprovechado que sus hijos no tenían colegio para disfrutar de unas vacaciones familiares en la isla caribeña de Mustique, en Antillas Menores. Una escapada que ha despertado cierta controversia por la ausencia de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en la pasada edición de los Premios Bafta, los galardones de cine más importantes en Reino Unido.
No será hasta este fin de semana, el próximo 1 de marzo, cuando los príncipes de Gales reaparezcan en la localidad galesa de Pontypridd, en el condado de Rhondda Cynon Taff.
Viajarán allí para hablar con vecinos de algunas de las comunidades más afectadas por las graves inundaciones que hubo en la zona en el mes de noviembre y diciembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar