Nido vacío

Don Felipe VI celebra su 56 cumpleaños trabajando en Zarzuela y sin sus hijas

Hoy es el aniversario del Jefe de Estado y no podrá soplar las 56 velas de la tarta junto a Doña Leonor y la infanta Sofía

MADRID, 30/01/2024.- El rey Felipe VI a su llegada a la audiencia real con la Cámara Comercio Brasil-España (CCBE) celebrada en el palacio de la Zarzuela, Madrid este martes. EFE/ Zipi
Audiencias reales con el rey Felipe VIZIPIAgencia EFE

 Don Felipe VI está de celebración. El 30 de enero de 1968 nació el Rey de España y hoy soplará 56 velas de la tarta. Por primera vez, el hijo de Don Juan Carlos celebrará su cumpleaños sin sus dos hijas. Por un lado, Doña Leonor se encuentra centrada en su primer año de formación militar en la Academia de Zaragoza, donde ingresó el pasado mes de agosto de 2023. Por otro lado, la infanta Sofía, siguiendo los pasos de su hermana mayor, está cursando sus estudios superiores en el UWC Atlantic College de Gales.

El Rey de España pasará su cumpleaños trabajando en Zarzuela, donde ha tenido 3 audiencias esta mañana. Con mucho humor, así ha respondido Don Felipe VI a la felicitación de los medios antes de comenzar con la primera audiencia, después de haber sido preguntado por cómo le han sentado los 56 años. "Vamos tirando", ha expresado el padre de Doña Leonor, con una sonrisa.

Audiencias reales con el rey Felipe VI
Audiencias reales con el rey Felipe VIZIPIAgencia EFE

Después de terminar sus reuniones en Zarzuela, Don Felipe VI estará libre para poder festejar su aniversario. Eso sí, en el caso de que lo celebre, será una velada de lo más privada y familiar. Doña Letizia tiene hoy la agenda pública libre pero sí ha tenido que trabajar en el despacho, situado en el edificio principal de Zarzuela y contiguo a la sala en la que ha tenido las audiencias el Rey de España.

Por eso, no sería de extrañar de que Don Felipe y Doña Letizia celebrasen este mediodía el aniversario del monarca en la más estricta intimidad, marcado por la ausencia de Doña Leonor y la infanta Sofía. De momento, se desconocen los planes de los Reyes de España en el cumpleaños del Jefe de Estado, aunque todo apunta a que será una celebración muy familiar y sin grandes honores.

Mañana miércoles, será cuando Don Felipe y Doña Letizia retomen de nuevo sus respectivas agendas de compromisos oficiales con la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España, que se va a llevar a cabo en el Palacio Real.