Visita

Don Juan Carlos por fin sale a navegar con la infanta Elena por Sanxenxo

Este fin de semana, el Rey de España y su hija participarán en las regatas de la localidad gallega

Don Juan Carlos navegando por Sanxenxo en "El Bribón"
Don Juan Carlos navegando por Sanxenxo en "El Bribón"GTRES

El pasado lunes 20 de noviembre regresó Don Juan Carlos a España. Se trata de la sexta visita del Rey a nuestro país desde que fijó su residencia en Abu Dabi. El padre de Don Felipe VI, después de 5 días, por fin ha salido a navegar esta mañana a bordo de "El Bribón". Con la llegada de la infanta Elena a la localidad gallega, padre e hija han llegado al Club Náutico de Sanxenxo para preparar el "Desafío Barceló", las regatas que se celebrarán este fin de semana.

La infanta Elena navegando por Sanxenxo
La infanta Elena navegando por SanxenxoGTRES

Al igual que las anteriores visitas, Don Juan Carlos se está hospedando en casa de su íntimo amigo Pedro Campos. Durante estos días en los que no ha salido a navegar, el monarca ha disfrutado de su familia. La infanta Margarita junto a su marido, Carlos Zurita, y sus dos sobrinos, Carlos y María, incluido el pequeño Carlos, hijo de su sobrina, se trasladaron a Sanxenxo para reunirse con el padre de Don Felipe VI. Esta mañana, cuando el Rey de España ha comenzado sus entrenamientos con la infanta Elena, la familia ha abandonado la localidad.

Don Juan Carlos en el Club Náutico de Sanxenxo
Don Juan Carlos en el Club Náutico de SanxenxoGTRES

Anoche, Don Juan Carlos salió a cenar y disfrutó de una agradable velada con Pedro Campos y sus amigos más cercanos, siendo la primera salida que hacía el monarca desde que llegó a Sanxenxo. Después de pasar tiempo con los suyos, el padre de Don Felipe VI ha reaparecido muy sonriente esta mañana en el Club Náutico de Sanxenxo y, por fin, ha salido a navegar a bordo del "El Bribón".

El monarca, muy emocionado y feliz por participar de nuevo en las regatas de este fin de semana, ha lucido un look muy deportivo, como las otras visitas anteriores. Entusiasmado de poder compartir junto a la infanta Elena su gran pasión, ambos han salido a navegar en embarcaciones diferentes. La última vez que Don Juan Carlos regresó a España fue por el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor. La heredera al trono celebró con sus familiares su aniversario con un fiesta de carácter privado en la que reunió a casi toda la familia Borbón.