Plan

Esta es la estrategia a seguir de Kate Middleton y el príncipe Guillermo ante la inminente visita del príncipe Harry

El hijo menor de Carlos III visitará Reino Unido en las próximas semanas

Los hijos del Rey Carlos III, Guillero y Harry y sus esposas, Kate y Meghan
Los hijos del Rey Carlos III, Guillero y Harry y sus esposas, Kate y MeghanKirsty O'ConnorAgencia AP

La corona real británica está atravesando uno de los momentos más complicados de su historia reciente. El pasado 22 de marzo, Kate Middleton, después de dos meses alejada de la esfera pública por una intervención quirúrgica abdominal programada, anunció a través de un vídeo emitido por la BBC que padece cáncer y que se encuentra en tratamiento de quimioterapia. Tras semanas de especulaciones sobre el verdadero estado de salud de la princesa de Gales, la mujer del príncipe Guillermo dio el paso al frente más difícil y doloroso de su vida, zanjando con cualquier tipo de rumor sobre ella.

Tras el anuncio, los duques de Sussex emitieron un breve pero conciso mensaje de apoyo a Kate Middleton y toda la familia real británica en estos momentos tan complicados. A pesar de la tirante relación que mantienen Harry y Meghan con la corona, el matrimonio acercó posturas con la princesa de Gales.

Kate Middleton durante el vídeo
Kate Middleton durante el vídeoKensington Palace

En mayo, el hijo menor del rey Carlos III, también enfermo de cáncer, viajará de nuevo a Reino Unido el próximo 8 de mayo con motivo del aniversario de los Juegos Invictus. Según "The Mirror", los príncipes de Gales "están realmente nerviosos" por el inminente regreso del príncipe Harry a Inglaterra y quieren evitar cualquier tipo de escándalo en estos momentos tan delicados para la familia. Tom Quinn, experto en la casa real británica, ha asegurado que "Guillermo y Kate están muy nerviosos de que, ya sea que Harry venga solo o con Meghan, haya dificultades y se está llevando a cabo una gran planificación para tratar de reducir toda la inevitable incomodidad y vergüenza".

Por este motivo, Kate y Guillermo estarían planeando una estrategia de cara al futuro viaje de Harry. Según Quinn, el "plan que se está analizando es dejar que los hermanos aparezcan en público por un corto período de tiempo para tratar de demostrar que al menos pueden ser corteses entre sí". Aunque han evitado una fotografía con los duques de Sussex desde su salida de la corona, estaría ahora mismo "una cuestión del menor de los males. Si Harry viene al Reino Unido en mayo y evita a su hermano y a Kate, habrá especulaciones más dañinas que si intentaran arreglar las cosas lo suficiente para hacer frente a una crisis".