Royals británicos
La foto de Harry y Meghan expuesta en la colección permanente de la Galería Nacional de Retratos, en medio de la polémica
La imagen en blanco y negro de la pareja llega una semana después de que el Palacio de Buckingham compartiera nuevas imágenes inéditas de Los Windsor
La Casa Real británica se encuentra en el foco mediático desde que se diera a conocer la noticia sobre el diagnóstico de cáncer de Carlos III. Más allá del delicado estado de salud de varios miembros de la Familia Windsor, la tensión entre el príncipe William y su hermano menor el príncipe Harry se está haciendo cada vez más evidente. El pasado 17 de mayo la Galería del Rey del Palacio de Buckingham abría sus puertas para mostrar una colección fotográfica con más de 150 piezas, algunas de ellas que nunca se habían visto antes. Ha pasado poco más de una semana y ya han movido ficha tanto Meghan Markle como el príncipe Harry para que su presencia, aunque lejos de las responsabilidades de Palacio, no pase desapercibida.
El retrato que han escogido para contraatacar ha sido una pieza realizada por su buen amigo, el fotógrafo Misan Harriman. La pieza ya forma parte de la Galería Nacional de Retratos de Londres, aunque por el momento “no hay planes inmediatos para exhibir la obra. Como acaba de ser entregado, deberá pasar por nuestro proceso de catalogación antes de que esté disponible en nuestro sitio web”, rezaba el comunicado de la galería.
La imagen está formada por la pareja, posando de perfil, que se agarra de la mano y mira hacia el frente. Muestra el momento en el que los duques de Sussex asistieron a la cumbreOne Young World en Manchester (2022), dos años después de que renunciaran como miembros activos de la familia real.
La noticia se dio a conocer mediante las redes sociales. En ese momento, el artista, compartió su trabajo y añadió: “Me siento honrado y orgulloso de anunciar que mi retrato del duque y la duquesa de Sussex ahora forma parte de la colección permanente de la Galería Nacional de Retratos. ¡Atrévanse a soñar amigos!”.
Misan Harriman se ha convertido en el fotógrafo predilecto para la pareja desde que se dio a conocer su obra con la sesión de fotos a Lilibet, hija pequeña de Harry y Meghan, en su primer año. Recientemente también les ha acompañado en su “gira casi real” por Nigeria. A parte de su faceta como artista, Harriman también es empresario y activista social británico. Nacido en Nigeria, ha sido muy elogiado a la hora de captar a estrellas como Rihanna, Olivia Colman, la princesa Beatriz, Tom Cruise o Cate Blanchett.
✕
Accede a tu cuenta para comentar