Casa Real

Las imágenes de la gran boda religiosa de Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory

La hija de los duques Enrique y María Teresa ha vuelto a pasar por el altar junto a Nicolas Bagory una semana después de su enlace civil

Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bargory en su enlace religioso
Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bargory en su enlace religiosoGTRES

Lo que comenzó hace tan solo una semana con una ceremonia civil en el Ayuntamiento de Luxemburgo, ayer finalizaba por todo lo alto con una emotiva boda religiosa en la iglesia de Saint-Trophyme de Bormes-les Mimosas, al sur de Francia. Era allí donde Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory volvían a darse el sí quiero en un bonito evento al que no faltaron todos sus familiares y amigos.

Colección privada de los Grandes Duques de Luxemburgo
Colección privada de los Grandes Duques de LuxemburgoSophie Margue

Si para el primer enlace, la novia escogió un traje de chaqueta y pantalón en color blanco roto, en esta ocasión lucía un bonito vestido de Elie Saab adornado con la tiara Chaumet, con diamantes incrustados. Del brazo de su padre, el duque Enrique de Luxemburgo, la joven de 32 años hacía su entrada al templo a primera hora de la tarde, donde la estaba esperado Nicolas Bagory. Ambos anunciaron su compromiso en el pasado mes de noviembre tras una discreta relación sentimental que comenzó en 2021.

La princesa Alexandra del brazo de su padre, el duque Enrique de Luxemburgo
La princesa Alexandra del brazo de su padre, el duque Enrique de LuxemburgoGTRES

La princesa Alexandra es la cuarta hija de los duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo y la única mujer entre sus otros cuatro hermanos. Ellos fueron testigos fieles del enlace. Así, podíamos ver al futuro heredero del Gran Ducado y hermano de Alexandra, el príncipe Guillermo junto a su esposa Stéphanie de Lannoy y su hijo mayor, Charles dos años; Félix de Luxemburgo junto a la princesa Claire y sus dos hijos, Amalia y Liam; el príncipe Luis junto a sus hijos Gabriel y Noah; y el más joven de los hermanos, el príncipe Sebastián, que todavía no se ha casado.

La duquesa María Teresa de Luxemburgo del brazo de uno de sus hijos
La duquesa María Teresa de Luxemburgo del brazo de uno de sus hijosGTRES

La madre de la novia, Gran Duquesa de Luxemburgo, fue otra de las protagonistas de la jornada con un mono en color negro y verde diseñado también por Elie Saab. A la salida de la iglesia, los novios saludaron a todos los ciudadanos que habían acudido a presenciar el enlace y se marcharon del lugar en un bonito descapotable Roadster MGB Cabriolet fabricado en la década de los 60.

Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bargory abandonaron la iglesia en un clásico descapotable
Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bargory abandonaron la iglesia en un clásico descapotableGTRES

Una de las cuestiones más llamativas de esta celebración es que, para el evento, los novios habían pedido que no les hiciesen regalos sino que los asistentes realizaran una donación a las cuentas bancarias de la Asociación de Ciegos de Luxemburgo y a la Fundación Gran Duque y Gran Duquesa. Y es que ambos han optado siempre por una vida sencilla lejos de los medios de comunicación.

Detalle del vestido de Alexandra de Luxemburgo el día de su boda religiosa
Detalle del vestido de Alexandra de Luxemburgo el día de su boda religiosaGTRES

Con muy buena formación por parte de ambos contrayentes, la princesa Alexandra posee la licenciatura en Filosofía y ha centrado su carrera profesional en el ámbito de la ética y la antropología. Tiene un máster en estudios interreligiosos, está especializada en resolución de conflictos y ha trabajado en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York. Por su parte, Nicolas Bagory, de 34 años, se ha formado en Ciencias Políticas y Filología Clásica y está licenciado en Latín por la Sorbona. Actualmente, se encuentra centrado en la creación y gestión de proyectos sociales y culturales.