Curiosas imágenes
Kate Middleton, en silla de ruedas para medir sus fuerzas con los mejores
La princesa de Gales ha dado mayor visibilidad a la selección inglesa de rugby sobre ruedas, jugando un partido amistoso
Kate Middleton ha demostrado ser una caja de sorpresas en diversas ocasiones. Tiene numerosos talentos, de los cuales no siempre presume. Sí que se ha mostrado al mundo en su faceta como fotógrafa con una especial sensibilidad, además de tener buenas dotes musicales a la hora de tocar el piano, así como cantando a viva voz con maestría. Pero a la princesa de Gales también se le dan muy bien los deportes. Siempre que se le presenta la ocasión luce su destreza con cualquier disciplina. Desde joven ha practicado desde el fútbol al waterpolo, además de destacar como jinete. Ya como miembro de la familia real, en su papel institucional, ha jugado al cricket en la India, ha remado en Alemania y también, ahora, ha jugado al rugby, en su compromiso institucional por apostar por este deporte.
La esposa del príncipe Guillermo fue elegida como la sustituta del príncipe Harry como patrona real de la Rugby Football League y la Rugby Football Union. Fue en enero de 2021, después de que los duques de Sussex renunciasen a sus obligaciones con la familia real británica para emprender un lucrativo camino sin rendir cuentas a la corona. En esta labor, Kate Middleton no lo ha dudado ni un segundo para demostrar su compromiso con el deporte al que representa en el Allan Sports Centre de la Universidad de Hull. Aquí ha protagonizado unas imágenes curiosas, practicando este deporte en silla de ruedas con motivo del Día de la Inclusión de la Liga de Rugby.
Como la ocasión merecía la pena, Kate Middleton ha decidido dejar a un lado la elegancia que le caracteriza y se ha enfundado un look deportivo más acorde. Aparca por un día los trajes de sastre que está luciendo en sus últimas seis apariciones públicas, de las siete que ha tenido desde que volviese de las vacaciones. Pero su indumentaria no ha llamado tanto la atención como el hecho de utilizar una silla de ruedas para jugar al rugby, dando mayor visibilidad a esta competición para discapacitados. Y lo hace precisamente midiendo sus fuerzas con el balón con los campeones del mundo de la selección inglesa de rugby sobre ruedas, que se alzaron ganadores el pasado noviembre de 2022. Deportistas a los que ya tuvo el placer de conocer, pues les recibió tras el triunfo en enero del presente año en el palacio de Hampton Court.
Kate Middleton ha logrado visibilizar con su gesto esta modalidad. Además, quiso conocer en primera persona cómo funciona la Liga de Rugby para Discapacitados Físicos (PDRL), así como la Liga de Rugby para Discapacitados de Aprendizaje (LDRL). Pero no es la primera vez que muestra su respaldo a esta disciplina deportiva, desde que tomase el relevo al príncipe Harry y Meghan Markle. También ha participado en numerosos entrenamientos con varios equipos de rugby y ha disfrutado desde las gradas diversos encuentros internacionales apoyando a su selección.
✕
Accede a tu cuenta para comentar