Formación castrense
Leonor, a un paso de su EBAU militar
Será su primer verano sin acudir a Marivent
Este viernes, la Princesa de Asturias cerró con la entrega de despachos militares, junto a sus padres, en Zaragoza una semana en la que ha sido la indiscutible protagonista, gracias a los premios Princesa de Girona, que preside.
El viernes ha pisado suelo maño pero no será la última vez este verano, ya que aquí realizará su formación militar para convertirse en jefe de los Ejércitos. Ahora, la heredera al trono ya está focalizada en su nueva etapa: ingresar en la Academia Militar de Zaragoza para dar así el pistoletazo de salida a su aprendizaje en torno al Ejército de Tierra, una formación militar que recibirá durante los próximos tres años. La heredera del trono se incorporará a la academia del Ejército de Tierra antes de las 10.00 horas del 17 de agosto, al igual que el resto de cadetes que inician sus estudios militares. Para la ocasión, la Princesa podría acudir acompañada de los Reyes.
El 19 de septiembre está previsto el acto de entrega de sables, por el que se simboliza la obtención del título de dama cadete en el caso de la Princesa y en el que un cadete de segundo año hace entrega de este arma a uno de primero. Las pruebas físicas que tiene que pasar la Princesa Leonor se dividen en seis bloques. Por un lado, la potencia del tren inferior, en la que deberá saltar en vertical con los pies juntos un mínimo de 36 centímetros. Por otro lado, la potencia del tren superior se medirá realizando varias series de flexiones. Para la prueba de velocidad, Leonor deberá realizar un sprint de 50 metros en 8 minutos con 8 segundos como máximo.
La prueba de resistencia consistirá en correr un kilómetro en un tiempo de 4 minutos y 25 segundos como máximo. En el circuito de agilidad, deberá demostrar que es capaz de realizar cambios de dirección y posición con rapidez; y por último la soltura acuática, que consiste en nadar 50 metros a estilo libre en un minuto con 8 segundos.
El de juramento o promesa ante la bandera para la nueva hornada de cadetes se ha fijado para el 7 de octubre. Tras la jura de bandera la Princesa Leonor continuará con el segundo curso. La heredera del trono recibirá una formación militar preparada expresamente para ella, como ya ocurriera con su padre. Para ello, los cinco años de estudios se han condensado en tres, tras lo cual la Princesa cursará sus estudios universitarios. Mientras esperamos la ansiada foto de Leonor de verde, la Infanta Sofía se convertirá en la gran protagonista del verano en Marivent, junto con la Reina Letizia. Una oportunidad para centrar el foco en la benjamina de la casa que tiene una arrolladora personalidad, siempre a la sombra de su hermana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar