
Elogios
"Letizia de España, sublime de blanco": París se rinde al estilo de la Reina
La revista francesa "Paris Match" ensalza su imagen, con un elegante vestido de encaje, en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura

De blanco impoluto y bordados, la imagen de la Reina Letizia en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, el jueves pasado, no pasó desapercibida. Los Reyes presidieron el acto celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid donde los premiados recibieron estos galardones que expresan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de España.
La Reina Letizia deslumbró una vez más con su elegante vestido de corte estructurado y largo midi en color blanco con dos detalles tanto en la parte superior como en la parte inferior: una tela bordada de encaje. Por un lado, nace desde el escote un cuerpo de cuello redondo y manga corta, y por otro, alarga la falda, estilizando aún más su silueta. Como complementos, Letizia recurrió al color plateado en sus zapatos de tacón sensato de la firma Magrit y bolso de mano de piel. Lució también pendientes de diamantes que rescató de su joyero.

Su imagen ha merecido comentarios muy elogiosos por parte de la prensa española, pero también fuera de nuestras fronteras. La revista francesa "París Match" le ha dedicado un amplio reportaje donde no escatima loas a la Reina: "La reina cumplió con su habitual elegancia, ataviada con un entallado vestido blanco, ribeteado de encaje en el cuello y en la falda, y bordado con lentejuelas que la hicieron brillar en los focos. Un outfit que complementó con unos zapatos de tacón bajo en piel plateados de Magrit y un clutch a juego de la misma marca. También usó aretes de diamantes y el anillo que nunca se separa de su dedo índice".

En su artículo menciona, además, su pasado como periodista, etapa que pudo rememorar gracias a que uno de los galardonados fue a parar al programa "Informe Semanal", que ella misma presentó en verano de 2000. Fue ella quien entregó el premio al editor José Carlos Gallardo. La revista recuerda que, antes de casarse con Felipe VI y convertirse en Princesa y luego Reina de España, "Letizia tuvo una brillante carrera como periodista. En la década de 2000, trabajó especialmente para la televisión pública española, cubriendo grandes acontecimientos como los atentados del 11 de septiembre y la guerra de Irak. Incluso ganó el premio a la mejor periodista menor de 30 años que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid". Como colofón a su admiración, titula su reportaje: "Letizia de España, sublime de blanco".
✕
Accede a tu cuenta para comentar