Rol vital
María Turrión, la niñera española que cuida de los hijos de William y Kate
Lleva más de un lustro cuidando de los hijos de los príncipes de Gales y ahora es el principal apoyo de Kate Middleton en su lucha contra el cáncer.
María Turrión se ha convertido en la pieza clave en la vida de los príncipes de Gales. La niñera española es fundamental en Adelaide Cottage, la casa en la que viven los príncipes de Gales juntos a sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, ahora que Kate Middleton ha anunciado que está en tratamiento de quimioterapia preventiva para luchar contra el cáncer que le han diagnosticado tras su cirugía abdominal.
María, cuyo nombre completo es María Turrión Borrallo, es la cuidadora de los príncipes desde hace una década. Nació en Palencia y tiene 53 años. Se formó en la Universidad Norland College, la institución que instruye a futuros cuidadores y enfermeros de niños de la alta sociedad inglesa. Su lema "Fortis in Ardius" ("Fortaleza en la adversidad") es básico ahora que la familia real británica pasa sus horas de salud más bajas.
Es una mujer discreta que cuenta entre sus habilidades las artes marciales, especialmente taekwondo y también algunas técnicas de antiterrorismo, antisecuestro o conducción en condiciones extremas.
María es la única niñera que han contratado los príncipes de Gales. De hecho llegó a su hogar cuando el entonces pequeño príncipe George tenía ocho meses. Aunque no es frecuente verla en actos públicos si se notó su presencia en la boda de Pippa Middleton, en 2017, y también en lagunas vacaciones.
La primera vez que se tuvo constancia de su presencia fue en 2014, después de que fuera fotografiada paseando al nieto mayor del rey Carlos III, por las inmediaciones del Palacio de Kensington, entonces residencia oficial de Guillermo y Kate. El gabinete de prensa de los entonces duques de Cambridge tuvieron que emitir un comunicado presentando a Turrión. "María es una niñera a tiempo completo que comenzó a trabajar con nosotros. No vamos a dar más detalles sobre ella o su trabajo excepto que los duques están encantados de que haya aceptado trabajar con ellos", rezaba el texto.
Es responsable de que los niños hablen español y de que la princesa de Gales se haya interesado por firmas de ropa españolas como Amaia, Irulea o Marae.
¿Cuánto gana?
Según talent.com, el salario medio de una niñera en el Reino Unido es de más de 31.000 euros al año o 16 euros por hora, llegando a alcanzar los 48.000euros,según su experiencia. Según publica la edición inglesa de ¡Hola!, María Teresa Turrión recibiría actualmente 140.000 euros anuales, al llevar casi una década trabajando para la misma familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar