Gran expectación
Del mundo de la política a la alta sociedad española: Las próximas bodas de este 2024 a las que podrían asistir Felipe VI y Letizia
De Ana Guerra y Víctor Elías a Victoria López-Quesada con Enrique Moreno. Los enlaces más esperados de los próximos meses
La temporada de bodas de este 2024 la inauguraron sin lugar a duda el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa de Urquijo. Una relación en la que se ha unido el mundo de la política y la crónica rosa por todos los rostros conocidos que asistieron al enlace que tuvo lugar el pasado 6 de abril, y entre los que destacaron miembros muy importantes de la familia real como el Rey Juan Carlos, sus hijas las infantas Cristina y Elena, así como la mismísima Reina Sofía. Los próximos meses se presentarán eventos de igual importancia y que citarán a buena parte de la alta sociedad española.
Este fin de semana ya ha estado cargado de emoción y grandes momentos. El pasado sábado 11 de mayo tuvo lugar en Cantabria la boda entreCarmen Ballesteros Botín, hija de Severiano Ballesteros y Carmen Botín, con el farmacéutico Juan Diego García. Su historia de amor comenzó hace siete años, aunque hace algunos años tomaron caminos por separado, pero finalmente el pasado año volvieron a juntarse. La boda ha tenido lugar en la finca y la capilla que la familia Botín tiene en la localidad cántabra, y donde la novia ha pasado numerosos veranos. No han faltado los rostros conocidos, desde el mundo de las finanzas a las del deporte, entre ellos destacó la presencia de la madrina de la novia, Ana Botín, la presidenta del Banco Santander.
Ese mismo sábado tuvo lugar otro momento muy especial en la otra punta de la península, concretamente en Jaén, donde los tres días de festividad han animado el feliz enlace entre el exjuez Baltasar Garzón y la exministra Dolores Delgado. El lugar escogido fue la Finca La Cetrina, propiedad de Enrique Ponce y que, según explicaron desde “LOC” consiguieron gracias a la mediación de Ana Soria, su padre es un gran amigo del novio, Baltasar Garzón. La ceremonia no contó con ningún tipo de cobertura especial, a pesar de lo seguido que fue en redes. De hecho, fueron los propios invitados los que dieron algunos de los detalles más divertidos de la boda. En un momento dado, según señala el citado portal de noticias, fueron los hijos de Dolores García y Baltasar Garzón que, en una especie de juicio simulado, expusieron los motivos por los que sus padres eran aptos el uno para el otro.
Hasta aquí llega el intenso fin de semana entre los miembros más conocidos de la sociedad. Sin embargo, el próximo 18 de mayo Mónica de Tomás, periodista y modelo pasará por el altar para dar el “sí quiero” a Laurent de Greef, ejecutivo belga en Marrakech, un evento que dará cita a un gran número de invitados importantes. Este mismo mes terminará con el enlace entre Felipe Benjumea Porres, hijo del fundador de Abengoa y Blanca Porres, con María de Chiris Mora Figueroa, nieta del conde de Chiris.
El plato fuerte llega en el mes de julio, cuando se espera otra boda muy distinguida para la familia Urquijo. El 6 de julio, Verónica Urquijo Barreiros, prima de Teresa Urquijo, contraerá matrimonio con Roberto Truque Salto en Hinojosa de la Sierra, en Soria. Al igual que en la boda del alcalde de Madrid, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía tendrán silla reservada para este día, al igual que sus hijas las Infantas Elena y Cristina.
Casi al final de la época estival volverán las bodas y los banquetes opulentos. En esta ocasión, el 7 de septiembre tendrá lugar en Mallorca el gran momento para Nacho Aragón, hijo de Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega, con Bea Gimeno, su novia desde hace ocho años.
Sin embargo, los actuales Reyes de España también podrían adquirir un gran protagonismo en los siguientes enlaces. El próximo 31 de octubre tendrá lugar el compromiso entre Víctor Elías, familiar de Doña Letizia, y Ana Guerra. La cantante comentó recientemente sobre la naturaleza de esta invitación y se mantuvo firme: “A todo el mundo le parece muy fuerte que la reina Letizia esté invitada a mi boda, pero es que yo la veo como la prima de Víctor, nada más”, expuso en una reciente entrevista para “VanityFair”.
Antes de esta esperada fecha, para la que ya están ultimando todos los preparativos, habría una muy esperada para la alta sociedad española. El 31 de agosto tendrá lugar la boda entre Victoria López-Quesada, hija de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias con Enrique Moreno de la Cova Ybarra. Por el momento, no se ha confirmado el lugar, aunque se espera que tenga lugar en Madrid o en la Finca de la Toledana. El motivo de este secretismo se debe en su totalidad a la posible presencia del Rey Felipe VI, por lo que se prevé que se descubra el lugar poco antes de la fecha. El hijo de Don Juan Carlos es íntimo del padre de la novia. Además, fue el padrino de Victoria López-Quesada, por lo que su aparición será muy buscada, así como la de otros miembros de la familia real como Victoria Federica, Pablo Urdangarin e Irene Urdangarin, ya que Pedro López-Quesada es su padrino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar