Familia del Rey
Los planes de Victoria Federica para reunirse con la princesa Leonor y la infanta Sofía en Navidad
La hija de la infanta Elena estaría preparando una cita con todos sus primos Borbón, incluidas la heredera del trono y su hermana
Hay que remontarse al pasado 31 de octubre, cuando la princesa Leonor alcanzó la mayoría de edad y juró lealtad a la Constitución española ante la Cortes, para recordar el último cónclave Borbón. Tras el solemne acto en el Congreso de los Diputados y el posterior almuerzo con autoridades en el Palacio Real, el Palacio de El Pardo acogió una celebración "de carácter privado y familiar" que reunió a buena parte de la familia del Rey: las infantas Elena y Cristina junto a sus hijos, la Reina Sofía e incluso el Rey Juan Carlos I, que voló desde Emiratos Árabes para acompañar a su nieta en un día tan importante para ella.
Pero la celebración estuvo marcada por la ausencia de Victoria Federica, que le resultó imposible cancelar o posponer un viaje de trabajo a Perú que tenía apalabrado desde hacía tiempo. La hija de la infanta Elena se quedó con la espinita de no haber podido disfrutar de ese encuentro con sus primos, que no se producía de forma pública desde 2018, en la celebración del 80º cumpleaños de la Reina Sofía, así que ha decidido organizar un nuevo plan de cara a la Navidad.
El portal "Look" asegura que Victoria Federica está preparando una cita con todos sus primos Borbón y que ya tienen un grupo de WhatsApp para cerrar los detalles del encuentro. En ese chat están incluidas también la princesa Leonor y la infanta Sofía, con quienes, según el confidente del medio ya citado, Victoria Federica mantiene muy buena relación: "Aunque hayan estado más alejadas durante un tiempo, eso no hace de ellas unas extrañas. De hecho se llevan muy bien. Victoria es, incluso, la sobrina más cercana a Letizia y por ende, a sus primas también".
Por lo visto, Victoria Federica ya ha comunicado sus intenciones a la infanta Elena y a doña Sofía, y a las dos les parece una estupenda idea. Tanto que la Reina sugirió ayudarla en la organización y que tuviera lugar en Zarzuela, pero la influencer se habría negado. Su plan es reunirse solo con sus primos y, a ser posible, allende los muros de palacio, en un local que pueda satisfacer sus necesidades de ocio y privacidad a partes iguales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar