
Duro calificativo
La prensa danesa sentencia a Federico y Mary de Dinamarca
La familia real danesa disfrutan de un plan familiar en Madrid, un año después de las polémicas fotos del monarca con Genoveva Casanova.

Este fin de semana Federico y Mary de Dinamarca han aprovechado para una escapada en familia. El destino: Madrid. Un viaje privado y programado, ya que Casa Real confirmó que en ausencia de los reyes daneses sería la princesa Benedicta quien actuaría de regente. Un viaje polémico al ser Madrid el lugar en el que se descubrió la presunta relación del hijo de la reina Margarita con Genoveva Casanova, hace ahora un año.
"La Familia Real las ha vuelto a abandonar", aseguraban desde el medio danés "Ekstra Bladet", en referencia a un evento deportivo en el que se esperaba la presencia de Federico de Dinamarca. El citado periódico destacaba la ausencia real en la final del Europeo de Balonmano Femenino entre Dinamarca y Noruega.
"No podrá contarse con el regente de Dinamarca ni con ningún representante de la Casa Real en el Wiener Stadthalle", destacaban. "Él tiene la costumbre de acudir cuando los hombres juegan la final. Voló a Estocolmo en enero de 2023, donde consiguieron el tercer título consecutivo del Mundial. También estuvo en el palco en enero de 2019 cuando la selección masculina ganó la primera final de un Mundial", recuerdan haciendo alusión al escaso interés del regente por el deporte femenino.
"Se og Hør", por su parte, acusa a la monarquía danesa directamente de dar la espalda a la Selección danesa de balonmano. "La Familia Real falla a las mujeres, solo aparece cuando ganan los hombres", publican. "El Rey difícilmente puede excusarse con una agenda apretada. Acaba de regresar a casa de una de sus muchas vacaciones, a las que anteriormente se refirió como esenciales para su bienestar en su papel de regente. Esto no es consuelo para las jugadoras", añaden.
Mientras esto ocurría, los reyes Federico y Mary de Dinamarca, junto a sus hijas Isabella y Josephine eran vistos por la Milla de Oro de Madrid, llamando la atención de los madrileños por las medidas de seguridad que rodeaba a la familia, quienes se han hospedado en uno de los hoteles más lujosos de la capital. Un viaje de tan solo dos días, ya que ayer domingo, 15 de diciembre, la reina Mary reaparecía en Copenhague acudiendo a un acto navideño.
No ha pasado desapercibido que el viaje de la familia se desarrollara en Madrid, el lugar en el que se tomaron las fotos de Federico de Dinamarca junto a la socialité mexicana Genoveva Casanova. Unas imágenes que hicieron tambalear la monarquía danesa y que dio lugar a que la reina Margarita abdicara en su hijo mayor para evitar que Mary de Dinamarca pidiera el divorcio.
Estas Navidades, la familia real lo pasará junto a sus hijos, tal y como informaron en su perfil social. "Desde que el rey era niño, el castillo de Aarhus ha sido, con algunas excepciones, el punto central de las celebraciones navideñas de la Familia Real. El Rey tiene su residencia en el castillo del 23 al 26 de diciembre, por lo que cada día se realizará un cambio de guardia en el Royal Life Guard a las 12.00. La Reina Margarita se alojará en el castillo de Marselisborg en el período 20-30. Diciembre". Unas fechas que coincidirán con el regreso del príncipe Christian de África Oriental.
✕
Accede a tu cuenta para comentar