Casa Real

La princesa Charlène vuelve a ser la protagonista indiscutible del Día Nacional de Mónaco

La gran puesta en escena de la familia del monarca monegasco para asistir a la tradicional misa de acción de gracias

La princesa Charlène vuelve a ser la protagonista indiscutible del Día Nacional de Mónaco
La princesa Charlène vuelve a ser la protagonista indiscutible del Día Nacional de MónacoGtres

Este domingo 19 de noviembre ha tenido lugar la primera jornada completa de esta tradicional fiesta del pueblo monegasco. Tras un inicio la noche anterior con un castillo de fuegos artificiales y un esperado concierto, la familia Grimaldi, dinastía que reina en Mónaco, se ha reunido para celebrar diversos eventos con los que conmemorar esta fecha tan señalada.

A primera hora de la mañana Charlène y Alberto se han encontrado con sus familiares para celebrar una importante misa por el día de acción de gracias y un Te Deum en la catedral de Nuestra Señora Inmaculada.

Y es que, la fiesta nacional es para los habitantes de Mónaco una fecha muy señalada que se remonta a la época de Carlos III de Mónaco. En 1857, durante su segundo año de reinado, la ciudad se convierte oficialmente en un estado independiente. Año tras año es una jornada que atrae las miradas de toda Europa sobre la familia real que asiste a los eventos programados para el día desde primera hora de la mañana. Es el segundo año que la princesa Charlène acapara todas las miradas desde su pequeño bache de salud en el año 2021.

La familia del príncipe Alberto, como en años anteriores, no ha faltado al evento ni sus hermanas, las princesas Estefanía y Carolina de Mónaco, ni sus sobrinos, que llegaron con sus respectivas parejas. Por parte de la princesa Charlène sus hermanos Gareth y Sean Wittstock también han acudido al encuentro.

Este año Charlène ha destacado con un look muy especial con el que rinde homenaje a uno de los colores principales de la bandera de Mónaco: el rojo. De esta manera ha apostado por un vestido junto a un abrigo con solapas y botas y guantes a juego. Se podría decir que se ha instituido una tradición que para esta festividad la princesa acuda vestida con los colores tradicionales de la casa real monegasca. El año pasado asistió con un look principalmente blanco, en claro homenaje a su bandera.

Cuenta oficial de la casa real monegasca.
Cuenta oficial de la casa real monegasca.Instagram

Una vez que ha concluido la misa, la familia real monegasca se ha encaminado a la Corte de Honor del Palacio Príncipe, donde les espera aún la toma de armas, seguida de una ceremonia de entrega de medallas y un tradicional desfile militar. La jornada proseguirá a las seis de la tarde con una actuación de la cantante Anna Chedid, la pianista más conocida como Nach.

Finalmente, el día concluirá con una gala en la Sala de los Príncipes del Foro Grimaldi. Se trata de una acto al que se espera que asista toda la familia real para disfrutar de la ópera ‘Caruso en Mónaco’.