Formación castrense
La Princesa Leonor, muy integrada con sus nuevos compañeros en la primera fase de su formación
El cambio en la Academia General de Zaragoza para proteger a la Princesa Leonor y que prohíbe los móviles
A mediados del mes de agosto la Princesa Leonor se incorporó a las filas de la Academia General de Zaragoza para dar comienzo a su formación militar. El 5 de septiembre fue nombrada oficialmente Dama Cadete de la Academia General Militar (AGM) y desde entonces, desde los canales oficiales, se han compartido imágenes en las que muestran algunas maniobras que llevan a cabo en su formación castrense. Pero sus logros académicos no han sido los únicos que se han hecho notar y algunos compañeros han comentado la rápida adaptación que ha llevado la Princesa Leonor con el resto de cadetes, según han informado desde ‘Socialité’.
Por su parte, resulta curioso analizar las nuevas normas que han implantado a raíz del ingreso de la Princesa. “A los de primero nos han prohibido usar el móvil en la academia porque somos los que más coincidimos con la Princesa Leonor”, comentó un compañero de Su Alteza Real en exclusiva para el programa de Telecinco. Y es que las cosas habrían cambiado para los cadetes desde el ingreso de la Princesa. La intención de esta medida sería que no se filtraran imágenes y por ello el uso de los dispositivos móviles ha quedado relegado al dormitorio.
Además, una fuente cercana a la clase de la Princesa ha compartido que se ha integrado muy bien con sus compañeros y ha formado “un grupito de amigas de las que no se separa. Siempre va acompañada por dos amigas que ha conocido aquí dentro y que también están en el primer curso”.
Por su parte, la Princesa Leonor está aprovechando su etapa en la academia, a parte de para formarse en maniobras militares, para salir a hacer vida social a la zona universitaria de Zaragoza.
María Patiño también ha querido completar esta información con un encuentro que tuvo con dos compañeros de la Princesa Leonor en un avión. La televisiva ha relatado su experiencia en la que tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano a estos dos cadetes. “Ellos tenían un cierto recelo por lo que implicaba la presencia de la futura Reina en la academia. Ellos creían que iba a ser una función más que nada representativa y, contaba a un compañero de al lado sin saber que yo estaba delante, que se llevaron una grata sorpresa: primero por su implicación, porque es una más, y que realmente tenían prejuicios de la situación” ha compartido desde su espacio televisivo María Patiño para exponer la notable actitud de la Princesa por formar parte de su grupo en la academia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar