Royals

Privacidad y lujo: así es el exclusivo hotel de la Patagonia de la Reina Máxima de Holanda en el que se alojó el presidente Mauricio Macri

La monarca y su familia han celebrado allí la Nochevieja y pasan juntos los primeros días del año

Texel (Netherlands).- (FILE) - Dutch Queen Maxima smiles during her working visit to Texel, The Netherlands, 28 May 2020 (reissued 13 May 2021). Queen Maxima of The Netherlands turns 50 on 17 May 2021. (Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/REMKO DE WAAL
Texel (Netherlands).- (FILE) - Dutch Queen Maxima smiles during her working visit to Texel, The Netherlands, 28 May 2020 (reissued 13 May 2021). Queen Maxima of The Netherlands turns 50 on 17 May 2021. (Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/REMKO DE WAALREMKO DE WAALAgencia EFE

La mayor parte de los ciudadanos de a pie celebran la Nochevieja en familia, arrejuntados en mesas cubiertas por manteles de papel y los vasos de diferentes vajillas que han sobrevivido a lo largo de los años. Pero los más afortunados disfrutan de una experiencia de lujo con la que otros tantos ni siquiera alcanzan a soñar, al alcance solo de los más privilegiados.

Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos, por supuesto, se encuentran en este último grupo, y tanto ellos como sus hijas hicieron las maletas hace semanas para viajar a la Patagonia argentina -la tierra natal de la monarca- y recibir allí el nuevo año.

El destino elegido ha sido Estancia Pilpilcurá, un complejo rural de lujo ubicado en plena ribera, a las faldas del río Pichileufu, en la provincia de Río Negro. Se trata de una gran finca de 1000 metros cuadrados construidos en otros 3000 de parcela rodeada de preciosa naturaleza. Un entorno privilegiado y privado que la Reina Máxima compró en 2009.

Cuando ni ella ni su familia se hospedan en Estancia Pilpilcurá, rentabiliza la propiedad como hotel rural, hospedando allí a los clientes que buscan lujo, tranquilidad y discreción a partes iguales.

Estancia Pilpilcurá
Estancia PilpilcuráGoogle

El complejo solo cuenta con 5 habitaciones, un minimalismo que hace las delicias de los que huyen de aglomeraciones y tumultos. Entre sus instalaciones se encuentra un restaurante cuya carta se basa en los productos locales y de proximidad. “Desde desayunos con repostería artesanal, dulces caseros y jugos naturales, hasta la calidez, el confort, las actividades a puro sol y la atención personalizada, se pueden encontrar en la Estancia Pilpilcurá, es el lugar ideal para disfrutar y vivir la naturaleza de la Patagonia”, dicen desde el complejo.

“Es una propiedad bien hecha, con buen gusto. Cuando la compró en 2009, decidió conservarla sin cambios y recién en 2018, cuando sus hijas se hicieron adolescentes, decidió renovar el edificio y hacer una ampliación. Mejoró la acústica de las cinco habitaciones en suite para darles mayor privacidad a sus hijas y a sus visitas”, se desliza entre las páginas del libro “Máxima, la construcción de una reina”.

Vista aérea de Estancia Pilpilcurá
Vista aérea de Estancia PilpilcuráGoogle

Un lugar lleno de encanto por el que han pasado personalidades muy ilustres, más allá de la familia real de los Países Bajos. El que fuera presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, también han pernoctado en el refugio favorito de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.